Señor Ministro D. Bo Xilai:
Me complace profundamente recibir su visita, junto con la calificada delegación que lo acompaña, y le doy la bienvenida a nuestro querido pais.
En el marco de las excelentes relaciones de amistad entre nuestras naciones, relaciones que hemos iniciado hace ya más de 30 años, nos encontramos en un período de expansión y consolidación de los lazos que ya unen a nuestros pueblos.
En efecto, la visita que encabezara a su país en diciembre pasado contribuyó a consolidar el vínculo comercial entre nuestros países, tanto en el orden sectorial como en el aspecto estratégico. Hemos trabajado coordinadamente para lograr acuerdos comerciales que fomenten los intercambios recíprocos y consoliden la fuerte complementariedad que existe entre nuestras economías.
La principal apuesta de la Argentina se concentra hoy en fortalecer un vínculo de características permanentes, orientado hacia el equilibrio, la reciprocidad y la convergencia de intereses, en todos los campos de nuestras relaciones cuestiones económico-comerciales, políticas, culturales y de inversiones, entre otras.
Es así que nuestro Presidente, como muestra del interés prioritario que otorgamos a la estrecha relación entre nuestros países, concretará a partir del 29 de junio próximo una visita de estado, encabezando una nutrida delegación de empresarios nacionales y también de países del Mercosur, quienes habran de ahondar aún más los lazos económico-comerciales en diferentes áreas de interés para ambas partes.
Ministro Bo:
La R. P. China ocupa hoy un lugar privilegiado en la política exterior argentina. La administración Kirchner ha definido un esquema de inserción de la Argentina en el escenario internacional a partir del concepto de integración productiva en el mundo, en particular, con aquellos países que presentan un perfil de complementación comercial con el nuestro.
En este contexto, creemos que la R. P. China es un socio estratégico de la Argentina en el siglo XXI, y confiamos que las reuniones que hoy mantenemos sean sólo un eslabón más de numerosos y fructíferos intercambios entre nuestras naciones, para expandir los beneficios de estos intercambios entre nuestros pueblos.
Lo invito Sr. Ministro, a brindar por el éxito en nuestras tareas.
Salud - Campei (salud en chino)