El canciller argentino Jorge Taiana aseguró hace instantes desde España que “tenemos una profunda alegría y satisfacción por la autorización del gobierno cubano otorgada a la doctora Molina a visitar la Argentina ” y destacó “que la paciente y perseverante estrategia implementada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró su objetivo humanitario de reunir a la familia en nuestro país”.
Taiana, que se encuentra en las Islas Canarias junto con sus colegas de Portugal y España en una cumbre sobre las temáticas del Atlántico Sur, se comunicó a las 15 con Verónica Scarpati de Quiñones desde España para darle detalles sobre la resolución de Cuba.
El canciller destacó que “Este es el resultado de una tarea paciente, discreta y perseverante que ha buscado lograr el objetivo con un único propósito humanitario”.
Taiana también expresó que “La Argentina también quiere expresar su reconocimiento a la comprensión demostrada por el gobierno cubano”.
El canciller de nuestro país le ratificó hace instantes a la esposa de Roberto Quiñones –hijo de Molina que se encuentra en un viaje por el sur del país- que la médica ya tiene la visa en su pasaporte.