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Ventajas y oportunidades del mercado asiático de bebidas y productos alimenticios

Jueves 22 Agosto 2002
Información para la Prensa N°: 
98/2002

Información para la prensa nro. 98/2002

El tema es motivo de un seminario que inauguró
Redrado en la Cancillería

Ventajas y oportunidades del mercado asiático
de bebidas y productos alimenticios

Como parte del Programa / 2002 de Seminarios
Informativos de Promoción de Exportaciones de la Cancillería
Argentina, el sexto del año en curso, se desarrolla hoy en
el Palacio San Martín el seminario denominado "El Mercado
Asiático de Bebidas y Productos Alimenticios".

En la apertura del encuentro, que tuvo
lugar a las 10 horas, expuso sobre la estrategia comercial argentina
el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales,
Martín Redrado.

Dicha región representa uno de
los mercados más importantes del mundo en importación
de alimentos y bebidas. Su crecimiento poblacional y económico,
y los cambios en las pautas de consumo que día a día
se vuelven más occidentales, hacen del mismo un espacio donde
la oferta de productos argentinos no puede faltar.

En esta oportunidad el panel de disertantes
cuenta con la presencia de la Dra. Joanne Cook, experta para el
sector alimenticio en el mercado asiático, que basará
su disertación en los siguientes tópicos:

- Pasos a seguir para ingresar en el
mercado de alimentos y bebidas.

- Análisis de los siguientes sectores:

- Pescado, Frutas y Verduras, Vinos y Licores, Carnes, Snacks, Golosinas
y Dulces.

- Ferias y Exhibiciones un punto estratégico para ingresar
a Asia.

Joanne Cook desempaña funciones desde 1994 en OES (Overseas
Exhibition Services Ltd.) London. U.K., miembro del Montgomery Network
Group, un grupo especializado en eventos internacionales profesionales,
donde acuden la oferta y la demanda internacional. La experiencia
de la Dra. Cook se basa en su trabajo a lo largo los últimos
años en las distintas sedes de OES en Asia (Shangai, Hong
Kong, Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur y Jacarta) .

Desde hace varios años la Argentina mantiene relaciones comerciales
con la región mediante la exportación de alimentos,
bebidas y materias primas. Sin duda la nueva realidad del país
presenta una oportunidad única para incrementar la participación
argentina en la oferta local y estructurar un mercado de exportación
de alimentos y bebidas único, que en un futuro cercano será
el más importante del mundo.

La Argentina debe trabajar su inserción
en el referido mercado, con agendas de negocios y con presentaciones
de sus productos por parte de las empresas nacionales. Dentro del
calendario de acciones de Promoción de Exportaciones, la
Cancillería tiene prevista una misión comercial a
Tailandia, Malasia y Corea hacia fines de noviembre del corriente
año.

22 de agosto de 2002