Inicio / Noticias / Comunicados

TIMERMAN SE REUNIÓ HOY CON SU PAR DE FILIPINAS, ALBERT DEL ROSARIO

Miércoles 24 Agosto 2011
Información para la Prensa N°: 
381/11

El Canciller Héctor Timerman recibió esta mañana en el Palacio San Martín al Secretario de Asuntos Exteriores de la República de Filipinas, Albert Del Rosario, quien preside la delegación de su país en la V Reunión Ministerial del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE) que tiene lugar en Buenos Aires.

Timerman y Del Rosario coincidieron en la importancia de la V Reunión Ministerial del FOCALAE, organizada por la Argentina en su calidad de coordinador regional, como el ámbito por excelencia de encuentro e intercambio entre estas dos regiones que hoy son motores de la economía mundial.

Durante el encuentro, ambos cancilleres analizaron la situación en las respectivas regiones y destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales. Del mismo modo, recordaron el encuentro de Consultas Políticas de mayo pasado y se propusieron establecer un mecanismo de Consultas Económicas, que permitirá explorar nuevas posibilidades de inversiones e incrementar el comercio bilateral. El intercambio comercial, si bien actualmente es superavitario para nuestro país, aún podría incrementarse en rubros tales como las carnes o los cítricos.

Finalmente, ambos Ministros suscribieron un Acuerdo de Cooperación Técnica, que servirá de marco para fortalecer la cooperación Sur-Sur y triangular (Filipinas, la Argentina y un tercer país), así como desarrollar proyectos de gran importancia para los pueblos de ambos países.

Contenidos relacionados