El Canciller argentino, Héctor Timerman, recibió esta tarde en su despacho al Presidente Ejecutivo de la Agencia Judía Mundial, Natan Sharansky, quien estuvo acompañado por el Representante de la Agencia Judía en Europa, Arieh Abir, y también por el embajador del Estado de Israel en nuestro país, Daniel Gazit.
Timerman y Sharansky conversaron sobre la rica historia de la presencia de la comunidad judía en la Argentina. Del mismo modo recordaron que Natan Sharansky y Jacobo Timerman estuvieron presos en la misma época en distintos lugares, y que mientras tanto los familiares de ambos solían encontrarse en los foros internacionales de derechos humanos denunciando el terrorismo de Estado y exponiendo los casos de las víctimas tanto de la Argentina como de la URSS, buscando además el apoyo de la comunidad internacional.
Por otra parte, el Presidente de la Agencia Judía Mundial brindó información sobre la organización de una reunión de las comunidades judías de todo el mundo que se realizará en Buenos Aires en noviembre de este año
Sharansky es reconocido como símbolo de los prisioneros judíos. Nació en Ucrania y ocupa su actual cargo desde 2009. Anteriormente se desempeñó como viceprimer ministro, ministro de Industria y Comercio, ministro del Interior, ministro de Vivienda y Construcción, entre otros cargos.
La Agencia Judía Mundial es el organismo estatal encargado de los asuntos judíos fuera de Israel.
Información para la prensa Nº 136/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388