Inicio / Noticias / Comunicados

Timerman recibió hoy a su par de Emiratos Árabes Unidos

Jueves 15 Marzo 2012
Información para la Prensa N°: 
073/12

El canciller Héctor Timerman recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y su comitiva, en una reunión de trabajo. Fue el cuarto encuentro entre cancilleres de ambos países desde que se abrió la Embajada emiratí en Buenos Aires, en diciembre de 2008.

Participaron el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Transporte Alejandro Ramos y el secretario de Deportes Claudio Morresi.

En el transcurso de la reunión de trabajo pasaron revista a los temas más sobresalientes de la relación bilateral, en particular la cooperación económica y comercial, así como en materia de inversiones.

En especial, expresaron beneplácito por los avances registrados en la negociación hacia un Acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.

Asimismo, Timerman agradeció el apoyo de los Emiratos Arabes Unidos en la Cuestión de las Islas Malvinas, expresado en las Cumbres de países sudamericanos y países árabes (ASPA), llamando a la reanudación de las negociaciones bilaterales con el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía.

Los cancilleres consideraron celebrar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta en el transcurso del corriente año.

En este sentido manifestaron que continuarán trabajando en la implementación de medidas tendientes a diversificar el comercio bilateral.

Información para la prensa Nº 073/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Contenidos relacionados