COPETE: Este mediodía, Alexander Dogadin le presentó al Canciller argentino las copias de las cartas credenciales que lo acreditan cono muevo representante de su país
El canciller Jorge Taiana recibió este mediodía en el Palacio San Martín al nuevo representante de la Federación Rusa en nuestro país, Alexander Dogadin, quien le hizo entrega al jefe de la diplomacia argentina de las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa.
Taiana y Dogadin conversaron sobre los últimos logros en la relación bilateral, tales como el plan de acción que firmaron en septiembre el Canciller argentino y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y la reciente supresión de visas entre ambos países, “todo ello –señaló el Canciller- en el marco de la asociación estratégica firmada hace un año por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par, Dmitri Medvedev, durante la primera visita oficial a Moscú de la Mandataria argentina”.
Al término del encuentro, Dogadin aseguró: “Llegué hace una semana a Buenos Aires, a trabajar con mucho entusiasmo para ampliar nuestra cooperación política, económica y científico técnica, tal como lo viene haciendo nuestra embajada”.
Alexander K. Dogadin se graduó en la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú del Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS en 1972, año en el que también ingresó al Servicio Exterior. El flamante Embajador ruso en Buenos Aires domina el inglés y el castellano y se desempeñó en las representaciones diplomáticas de su país en Perú, Ecuador, México y la Argentina.
Información para la prensa Nº 383/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar