El Canciller Jorge Taiana visitó hoy al mediodía la sede de la Comisión de Cascos Blancos, donde fue recibido por el Presidente de ese organismo, Gabriel Fuks, junto al flamante asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Dr. Bernardo Klisberg, quienes analizaron en forma conjunta la posibilidad de fortalecer la red regional de voluntarios para seguir trabajando en proyectos de lucha contra el hambre y la pobreza.
Además, Taiana expresó su beneplácito por contar con el apoyo de Kliksberg en este momento de crecimiento de la Argentina y destacó la “importancia que revisten los mecanismos de respuesta multilaterales, profundizar la articulación entre Cascos Blancos y las organizaciones intermedias, así como los acuerdos regionales y la elaboración de proyectos zonales”.
Por su parte, Fuks aseguró “el interés de la Comisión en impulsar durante este año la reglamentación de la Ley de Voluntariado y avanzar en la búsqueda de consensos institucionales y de la sociedad civil para la creación en el país de un Instituto de Fomento y Formación del Voluntariado”.
“El fracaso de las políticas destinadas a combatir la pobreza”, en la mayoría de los países del continente, junto a la “sed de ética” de la ciudadanía y las posibilidades que ofrece la coyuntura para la concreción de alianzas entre los gobiernos, la sociedad civil y la empresa privada, anuncian un futuro promisorio para el voluntariado en la región”, afirmó Klisberg, quien se especializa en problemáticas de pobreza y políticas sociales.
En el cierre, el Canciller Taiana resaltó que “el encuentro representa también la visión de un mundo cuyos países se ayudan entre sí, otorgándole a Cascos Blancos una dimensión regional, no porque perdamos de vista una visión global, sino porque tenemos una fuerte vocación integradora”.