Inicio / Noticias / Comunicados

Taiana inaugura mañana el Primer Encuentro de Empresarios Argentinos y Venezolanos del Petróleo

Lunes 29 Octubre 2007
Información para la Prensa N°: 
444/07

El canciller Jorge Taiana inaugurará mañana en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, Esmeralda 1231, el primer encuentro empresarial de la industria petrolera argentina y la empresa venezolana BARIVEN S.A., filial de petróleos de VENEZUELA S.A. – PDVSA y responsable de la adquisición de equipos y materiales para las actividades de exploración, producción y refinación de petróleo y gas en la República Bolivariana de Venezuela.

Además del canciller Taiana, participarán de la reunión el Presidente de la Unión Industrial Agentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, junto a la Embajadora de la Argentina ante Venezuela, Alicia Castro; el Secretario de Comercio y relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía y el Embajador de Venezuala en Argentina, Arévalo Enrique Méndez Romero, entre otros.

En este encuentro, organizado por la Cancillería argentina y al que asistirán más de 300 empresas, BARIVEN S.A. dará a conocer su plan de negocios para el año 2008, durante el cual proyecta adquisiciones del orden de los 4.000 millones de dólares y los procedimientos para el registro de proveedores y homologacion de productos en Venezuela. Entre los principales productos de interés para BARIVEN se encuentran los equipos para la perforación de pozos, los materiales eléctricos, los productos químicos para cementación y estimulación de pozos de petróleo, los accesorios para tubería y las bombas centrífugas.

Colaboraron con la organización de este evento -que confirma la significativa dinámica que han tomado las relaciones entre las industrias de ambos países y las grandes posibilidades de asociación a través de empresas mixtas argentinas y venezolanas- la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRRA), la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética, así como la Cámara Binacional.