El Gobierno Nacional ha otorgado el plácet de estilo para la designación de Arévalo Enrique Méndez Romero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante nuestro país, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Méndez Romero, Subteniente del Ejército, Graduado en la Academia Militar de Venezuela, detenta actualmente el Grado de General de Brigada. Es, además, licenciado en Ciencias y Artes Militares, Mención Administración y posee una Maestría en Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios de la Defensa.
El flamante embajador ejerció, entre otros, los cargos de Secretario Privado del Presidente Hugo Chávez Frías y de Viceministro de Relaciones Exteriores, puesto en el cual encabezó delegaciones nacionales en foros políticos y económicos internacionales. Además, fue miembro de la delegación venezolana en las negociaciones para la fundación de la Comunidad Suramericana de Naciones y miembro del Directorio del Banco de Desarrollo Económico y Social “Bandes”.
En el exterior, Arévalo Enrique Méndez Romero se desempeñó como Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, desde septiembre de 2005 hasta la fecha.