El subsecretario de Integración Americana y MERCOSUR, Eduardo Sigal, efectuó una visita de trabajo a la ciudad de La Paz, Bolivia, a fin de mantener reuniones con altas autoridades del gobierno, para tratar temas de la agenda económica y comercial bilateral.
Acompañado por el embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo, fue recibido por el ministro de Defensa Nacional de Bolivia, Walker San Miguel Rodríguez, oportunidad en la que se ratificó el apoyo argentino para facilitar un acceso portuario para la producción y el comercio exterior de Bolivia. En este sentido, expresó el interés argentino en definir la relocalización de la zona franca que Bolivia posee en el puerto de Rosario, conforme las alternativas oportunamente propuestas por el gobierno argentino.
Teniendo en cuenta las aspiraciones bolivianas de reactivar el comercio fluvial a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay, se convino en convocar en un plazo de un mes, a la Comisión Administradora del Convenio Zona Franca entre ambas naciones.
Asimismo, Sigal mantuvo un encuentro con el viceministro de Transportes, José Kinn Franco, donde se repasaron los aspectos salientes de la relación bilateral con particular acento en la procura de mecanismos eficientes para la operación de los servicios de transporte de carga argentinos en el territorio boliviano
El gobierno boliviano se comprometió a conformar una Comisión Interministerial a efectos de presentar una propuesta que satisfaga las aspiraciones del sector de cargas argentino.
También tuvieron lugar reuniones con Cancillería boliviana, con la participación del viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán y el Presidente de la Aduana Nacional de Bolivia, Wilfredo Vargas.