En el marco de las acciones que la Cancillería argentina desarrolla para promover las exportaciones de nuestro país en el mercado alemán e incentivar las inversiones de Alemania en la Argentina, culminó hoy en la ciudad de Francfort un ciclo de promoción comercial que comenzó el 5 de octubre y que reunió a dos sectores importantes del conjunto de la oferta exportable argentina: el vino y los alimentos gourmet.
El Consulado General y Centro de Promoción de la Argentina en Francfort del Meno, junto con ProMendoza, logró motivar a diversas empresas alemanas importadoras de vinos argentinos y una de alimentos "gourmet" para que desarrollaran un formato adecuado de degustaciones a lo largo de la geografía alemana. Entre el 5 y el 23 de octubre se desarrollaron más de 15 eventos en varias de las principales ciudades alemanas.
En la mayoría de estos encuentros se servieron tapas con exquisiteces mendocinas preparadas por dos chefs de dicha provincia enviados por ProMendoza y se ofrecieron vinos de la misma provincia que ya se encuentran en el mercado alemán.
Los importadores hicieron una referencia a los diversos vinos y en algunos casos se agregará un show de tango, como en el primer evento de Francfort. También en este estilo se realizan tres presentaciones en el marco de la mayor feria internacional de alimentos en el mundo, "ANUGA", que se celebra bienalmente en Colonia. En los stands de dos importadores, uno de vino y el otro de alimentos se efectuarán degustaciones de productos de la provincia de Mendoza para el público e invitados. Además, ciertos eventos consisten en cenas con un menú / degustación con especialidades mendocinas que armonicen con las respectivas ofertas de vino.
Esta serie de eventos forma parte de una estrategia de promoción consistente en superar las acciones aisladas y esporádicas y emprender una campaña permanente que de continuidad a la presencia del vino argentino y los productos gourmet argentinos. Cabe destacar que durante los eventos se están realizando contactos importantes con gerentes de hoteles, restaurantes y otras empresas compradoras de estos productos y anfitrionas de acciones de esta naturaleza.