Información para la prensa Nº 044/2005
Como parte de las tareas para potenciar el incremento de sus exportaciones,
la Cancillería ha enviado a un grupo de compañias seleccionadas
información referente a mercados externos de su potencial interés.
La misma fue elaborada especialmente para cada una de las empresas,
teniendo en cuenta los productos que cada una de ellas exporta.
El objetivo de esta iniciativa apunta a identificar aquellos mercados
a los que todavía no exportan y que a su vez presentan un potencial
de compra significativo, individualizando también las características
y la magnitud de su competencia.
Esta actividad forma parte del Programa de Diversificación
de Mercados Externos (PRODIMER 2003/2007), que permitirá elaborar
estrategias de promoción comercial consensuadas con las empresas
ubicadas entre el puesto 101 y 1100 del ranking de exportadores argentinos.
Las compañias elegidas en esta oportunidad estan comprendidas
entre los lugares 101 al 275 del ranking de empresas exportadoras argentinas
y las tareas continuarán en el futuro hasta completar el bloque
de mil empresas a las que va dirigido el ejercicio.
La Cancillería argentina dirige sus esfuerzos a apoyar e incentivar
la participación de las Pymes en el ámbito exportador
nacional, lo que se encuentra aún lejos de su verdadero potencial.
Es por ello que las acciones de inteligencia y de promoción
de exportaciones que se desarrollan en su área se orientan hacia
las pequeñas y medianas empresas exportadoras.
En este sentido, el programa de diversificación de mercados,
no solo apunta a estimular las ventas de nuestras Pymes, sino también
a pasar del mero aumento cuantitivo de nuestras exportaciones a un
concepto más integral que contemple un mejoramiento cualitativo
de esas ventas en los mercados extranjeros.
Buenos Aires, 8 de febrero de 2005