En el día de hoy se inauguró oficialmente en el Pabellón Amarillo de La Rural, la "Primera Misión Internacional de Compradores de Indumentaria" en el marco del Calendario Oficial de la Moda Argentina "fashionbuenosaires".
Este encuentro, que reúne a sectores de la indumentaria y el diseño argentinos con empresas importadoras y distribuidoras de países como Italia, Brasil, Chile, España, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Uruguay, contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería argentina, embajador Luis Kreckler, el Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, el Coordinador Internacional de la SEPYME, Virgilio Tedin Uriburu y Mario Brandi por parte del "grupopampa".
El embajador Kreckler agradeció en nombre de la Cancillería la calidad y el número de participantes en la "fashionbuenosaires" y destacó que el trabajo que realiza el sector textil de la indumentaria le permite posicionarse para competir en los mercados más exigentes del mundo. Prueba de ello, lo constituye el hecho de que en el transcurso del año 2004, la Industria Argentina de la moda registró exportaciones por un valor aproximado a los 550 millones de dólares.
En este sentido el Subsecretario señaló que en el ámbito de la Cancillería argentina y a partir de las directivas impartidas por el Presidente Kirchner al inicio de su gestión, se ha incorporado como un objetivo prioritario de nuestra política exterior, lograr un aumento sustantivo de las exportaciones al mundo.
Recalcó, además, que la actual Administración se fijó como meta a mediano plazo, la duplicación de nuestras ventas al exterior durante el período 2002-2007. Cabe destacar, que el incremento de las exportaciones al cabo de los primeros dos años, observó un aumento del 36%, de 25 mil millones a 34 mil millones de dolares, en el período 2002-2004. Este renovado impulso exportador hace prever que hacia fines del presente año las exportaciones argentinas alcanzarán los 38 mil millones de dolares.