Información para la prensa nro. 163/2002
Participan Pymes de diferentes
sectores
Semana argentina en Madrid
La Cancillería Argentina, junto a la Empresa Telefónica
de Argentina y la Secretaría de la Pequeña y la Mediana
Empresa, han organizado LA SEMANA DE PYMES ARGENTINAS EN MADRID,
un encuentro comercial multisectorial de empresas argentinas que
visitará España con la finalidad de promocionar sus
productos y hacer contacto con potenciales compradores españoles
y europeos.
Durante dos días 20 y 21 de noviembre, más
de veinte empresas pymes argentinas de distintos sectores como construcción,
alimentos, autopartes, textiles e indumentaria se reunirán
con empresas españolas que han demostrado interés
en los productos argentinos. Entre ellas se encuentran Zara, El
Corte Inglés, Motorola, Ericsson, Repsol, Telefónica
Móviles, Lucent, Alcatel, Siemens, NEC, GTE, Nokia, Dragados
Telecomunicaciones, entre otras.
Telefónica España ha contribuido con
su auspicio, tecnología y logística para realizar
el encuentro en Madrid, donde se han organizado stands para exhibición
de productos y lugar para realizar las reuniones previamente acordadas.
Esta estrategia adoptada por la Secretaría
de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, a cargo
del Dr. Martín Redrado, conduce a un modelo de especialización
y complementación entre industrias que no se restringe sólo
a sectores industriales tradicionales argentinos sino a otros sectores
como los de tecnología, a través de la integración
de cadenas de valor productivas binacionales.
El objetivo del programa de desarrollo de comercio
exterior es también el de alcanzar una mayor complementación
profesional entre el sector público y el privado con el fin
de desarrollar mercados externos.
La organización de este
encuentro comercial multisectorial y ronda de negocios, es el inicio
de una serie de actividades similares tendientes a fomentar el desarrollo
operativo y comercial de nuevos mercados para los productos argentinos.
18 de noviembre de 2002