Inicio / Noticias / Comunicados

MISIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA EN ALCALDÍA DE VENEZUELA

Jueves 4 Junio 2009
Información para la Prensa N°: 
158/09

El pasado 29 de mayo concluyó satisfactoriamente la misión industrial argentina a la alcaldía Libertador de Caracas, organizada por la Cancillería argentina, y que tuvo por objetivo diseñar y equipar con bienes de capital, maquinarias y herramientas argentinas a los nuevos núcleos socioproductivos que se instalarán en esa alcaldía venezolana.

Las actividades fueron presididas por el alcalde Jorge Rodríguez y la embajadora de nuestro país en Venezuela, Alicia Castro. El empresariado nacional incluyó a distintos sectores industriales: participaron del evento la Cámara Argentina de la Indumentaria, representada por su Presidente, Oscar Larumbe; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), representada por su Secretario General, Ing. Gerardo Venutolo; la Cámara de Ascensores, la Cámara de Motocicletas; el grupo GEPIA, proveedores para la industria alimenticia; el grupo GERI que nuclea a diez empresas de refrigeración industrial; el grupo MAPEAR, fabricantes de envases, representados por sus respectivos presidentes; fabricantes de maquinarias viales, semáforos y ómnibus para el transporte publico urbano.

El alcalde Jorge Rodríguez señaló que \"la contribución argentina permitirá convertir a Caracas en una ciudad productiva que asuma su responsabilidad en el desarrollo de Venezuela”. La embajadora Castro, por su parte, destacó que \"la participación organizada de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el proceso de industrialización de Venezuela permitirá seguir aumentando la generación de empleo de calidad, tanto en la Argentina como en Venezuela”.

En efecto, ya se han celebrado con el estado venezolano importantes contratos de venta de maquinarias fabricadas por PYMES de todo el país. La próxima reunión se celebrará en la segunda quincena de junio, cuando se prevé la suscripción de contratos de los proyectos presentados por el empresariado argentino, que incluirán el diseño e instalación de las plantas, la provisión del equipamiento, y la transferencia de tecnología, lo que representará un volumen de negocios muy significativo para las empresas pequeñas y medianas de nuestro país.

Los empresarios participantes en esta misión manifestaron su satisfacción y emitieron un comunicado.