En el marco del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos (Plan de Acción 2007) que ejecuta la Cancillería, se desarrolló entre el 8 y 9 de Noviembre la Misión Comercial Multisectorial a Corea, integrada por 16 empresas y 18 empresarios Pymes de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Chubut y Corrientes.
Durante la Misión a Corea la pymes argentinas –de diversos rubros, como alimentos (elaborados, orgánicos, gourmet y pesca), vinos y bebidas a base de hierbas, textiles y servicios educativos– matuvieron 137 encuentros de negocios con las contrapartes coreanas, que se constituyeron en la actividad central de la misión, ya que permitieron, según los casos, la concreción de negocios, sentar las bases para la concreción de los mismos en el futuro próximo, así como establecer términos de referencia para posibles alianzas estratégicas con socios coreanos.
Las empresas nacionales manifestaron estar muy satisfechas con los encuentros, mantenidos tanto en Hotel Sofitel de Seúl como en las oficinas de sus contrapartes locales.
Con la participación de 120 funcionarios y representantes de un amplio espectro del sector privado coreano, el programa de actividades de la Misión incluyó además un Seminario –que también tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sofitel– de información y difusión, en el que se abordo la situación y evolución de la relación económica y comercial bilateral y la actualidad económica argentina.
El Seminario sirvió para difundir casos exitosos de empresas argentinas en Corea y coreanas en Argentina, que generó un interesante intercambio de opiniones entre los participantes. Representantes de la Cancillería argentina se refiririeron a los lineamientos de la política económica argentina y al desarrollo del programa de promoción comercial que se coordina desde la Cancillería.
En forma paralela a las rondas de negocios se realizó una degustación de vinos en la cual 8 bodegas exhibieron sus productos a múltiples contactos coreanos con importadores y distribuidores de ese país. Los medios de prensa masiva y especializada y el Presidente de la Asociación de Vinos de Corea, concurrieron al evento.