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La Cancillería argentina organiza ronda de negocios con las principales productoras audiovisuales a nivel mundial

Martes 23 Octubre 2012
Información para la Prensa N°: 
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La Cancillería argentina, a través de la Fundación Export.Ar, organiza en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires una ronda de negocios que comienza hoy y se extiende hasta el jueves 25 de octubre, en el marco de la 6° edición de Expotoons, el festival de animación más representativo de la región. Así, diversos empresarios locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios de alto valor agregado a algunas de las productoras más importantes del mundo.

Se encuentra confirmada la presencia de Nickelodeon (Estados Unidos), Dreamworks Animation (Estados Unidos), Cartoon Network (Estados Unidos) BRB Internacional (España), El Señor Estudios (España), Zoyo (Brasil) y 9 Story Entertainment (Canadá). Por el lado de los empresarios nacionales se aguarda la participación de unas cincuenta productoras locales, entre las que se pueden mencionar a La Vaca Multicolor, Hook Up Animation, Flip Animation, Diablillos Estelares, Cubo Consorcio Visual, Competir, McFly Studio, Rise Studio, Sin Dejar Rastros y Vlexus.

Expotoons abrirá esta edición con el preestreno de Frankenweenie, el nuevo largometraje stop-motion de Tim Burton, en una exclusiva presentación 3D de Walt Disney Pictures. Dreamworks Animation, por su parte, participará de las jornadas de Mercado de Animación junto algunos de los profesionales de la industria más destacados a nivel internacional. Entre otros, Carlos Biern, Sergio Martinelli y Guillermo García Carsí compartirán mesas de debate y negocios con productores de animación argentinos y latinoamericanos. Las conferencias magistrales se desarrollarán en el recientemente inaugurado teatro Vorterix, mientras que el cine Gaumont, el Centro Cultural General San Martín y Cinemark Palermo funcionarán como sedes alternativas del evento.

En la presentación oficial del evento, autoridades de la Fundación ExportAr señalaron: “hace seis años que se inició Expotoons y en los últimos cinco hemos estado presentes con las rondas de negocios. Nuestra tarea, que responde a expresas directivas de la Cancillería, con la que trabajamos en sintonía y de forma conjunta, consiste en detectar compradores junto a los especialistas del sector que en el caso particular de la animación tienen un potencial enorme-, seleccionar mercados destinos, y presentárselos a productores nacionales. Manejamos unas veinte rondas a lo largo del año y nos damos cuenta de que un evento está consolidado internacionalmente cuando cursamos invitaciones a potenciales compradores y tenemos una respuesta inmediata. Con este evento hay una gran aceptación en el mundo”.

La Cancillería argentina continúa trabajando para impulsar y diversificar la oferta exportable del país alrededor del mundo, tanto en materia de destinos como de orígenes, productos y empresas. En esta ocasión se generarán alianzas estratégicas para la distribución, co-producción y financiación de proyectos de animación, profundizando así la internacionalización de un sector que genera alto valor agregado y que se ha consolidado como uno de los más dinámicos de la economía del país.