Desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo se llevará a cabo en los 55 hipermercados que posee Carrefour en toda Bélgica, la “Semana Argentina” durante la cual serán presentados al consumidor belga diferentes y numerosos productos alimenticios argentinos.
Esta nueva iniciativa forma parte de la estrategia implementada por la Cancillería argentina, tendiente a impulsar fuertemente las exportaciones de nuestro país, instruyendo a las Embajadas y Consulados a concentrar sus esfuerzos para aumentar la participación de productos argentinos en los distintos mercados externos.
En ese sentido, el Canciller Jorge Taiana reiteró que “desde la Cancillería estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos necesarios para colaborar en la consolidación del crecimiento sustentable de la economía y la mejora en la distribución de la riqueza”.
Bajo el slogan de “Alimentos Argentinos, una elección natural”, esta importante muestra constituye una iniciativa pionera en toda Europa, que permitirá a diferentes empresas argentinas llegar por primera vez con su propia marca a las góndolas europeas, confiando en poder extenderla los próximos años a otros países del continente.
De este modo, en el curso de la “Semana argentina” se comercializarán productos de confitería (alfajores, galletitas dulces y saladas, dulce de leche y dulce de batata), infusiones (té y yerba mate), frutas frescas (manzanas, peras, ciruelas, mandarinas, y uvas), hortalizas frescas (ajos y zapallos), miel envasada, cervezas, vinos de diferentes bodegas, cordero patagónico, y productos de la pesca (merluza, langostinos, camarones, centollas).
Habrá también degustaciones especiales de estos productos y se distribuirán folletos ilustrativos tanto de los productos a exhibir en tiendas especiales dentro de los hipermercados, como de material de promoción turística con variadas ofertas de viajes a la Argentina, ya que el objetivo de este evento es incrementar considerablemente no sólo el conocimiento y las ventas de productos argentinos en el mercado belga, sino también promocionar las ventajas económicas y turísticas que ofrece nuestro país.
La promoción implicará la presencia en cuatro páginas completas en el boletín semanal de los hipermercados, que tienen 3 millones de clientes en Bélgica, y la distribución de un folleto institucional sobre nuestro país y el sector agroalimentario de 16 páginas. Además, los centros comerciales de las más importantes ciudades belgas (Bruselas, Amberes, Gante, Mons, Charleroi, Lieja, por mencionar sólo algunas.) serán ornamentados con banderas argentinas a la entrada de los locales.
La organización del evento, que ha requerido varios meses de preparación, ha sido asumida conjuntamente por la Embajada argentina en Bruselas, la Consejería Agrícola Argentina en Europa y Carrefour Bélgica, y cuenta con el auspicio y el respaldo de la Cancillería argentina, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Alimentos y Pesca, la Secretaría de Turismo de nuestro país y de Carrefour Argentina.