Información para la prensa nro. 81/2002
Export.Ar define un nuevo rumbo
Dentro de la estrategia de la Secretaría
de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, la Fundación
Exportar lanzó hoy un nuevo portal enfocado a brindar la información
y los servicios que las empresas necesitan para acceder a mercados
internacionales.
Estos servicios se materializan en programas
de capacitación y asesoría, análisis de información
y mercados, promoviendo la facilitación de trámites
y la promoción de exportaciones y manejo eficaz y eficiente
de los regímenes administrativos.
Entre los nuevos servicios que ofrece el
portal encontramos la publicación de información actualizada
sobre programas de desarrollo de exportadores que brinda información
de sectores de la economía susceptibles de ser promovidos con
apoyo para exportaciones y concreción de acciones de promoción,
inteligencia comercial en donde existen accesos a distintos tipos
de información comercial para la exportación (perfiles
de mercado, oportunidades comerciales y estudios para acceso a nuevos
mercados). Se brinda además información de la asistencia
financiera disponible para promover el financiamiento de exportaciones
de empresas a través de acuerdos que la Fundación Export.Ar
tiene con instituciones financieras, solicitud de agendas de negocios
en línea, solicitud de participación en Ferias y Eventos
en línea y foros de interés, entre otros.
Como nueva funcionalidad, se destaca el
registro en línea de las empresas, lo que permite direccionar
oportunidades e información de acuerdo con el perfil de cada
empresa, la posibilidad de realizar consultas en línea, con
respuesta automatizada y seguimiento de su procesamiento.
Con una dinámica natural el portal
irá creciendo en servicios, prestaciones e interacción
con el sector privado y otros organismos que intervienen en el comercio
exterior, siempre agregando valor a la gestión de las Pymes.
El portal se basa en tres pilares:
· Actualización permanente
de la información, con el fin de proveer una herramienta competitiva.
· Proactividad, dirigir servicios
al empresario de acuerdo a sus necesidades en función de un
análisis inteligente de la información
· Calidad de servicio, realizar
el debido seguimiento de los requerimientos como herramienta de gestión
y calificar la información.
El nuevo portal se inscribe dentro de
la visión de una entidad ágil acorde a los cambios globales
y a las exigencias del mercado permite a través de aplicaciones
dentro del marco de las herramientas del gobierno electrónico,
una dinámica inserción en el mercado internacional mediante
el ofrecimiento de servicios de alta calidad para los exportadores.
Este nuevo portal es una herramienta más
de la gestión de la Cancillería para garantizar el acceso
de los productores argentinos a mercados internacionales.
29 de julio de 2002