Hoy finalizó en Hannover, Alemania, la Feria CEBIT 2005, el evento más importante del mundo que reúne a las empresas de mayor relevancia internacional en materia de innovaciones tecnológicas. Con el auspicio de la Cancillería Argentina y de la Fundación Exportar las empresas argentinas lograron avanzar y cerrar relevantes acuerdos comerciales para la venta y promoción de sus productos
La delegación argentina tuvo la oportunidad de interactuar, bajo un mismo predio, con 6.270 empresas de 69 países, que mostraron sus productos y servicios basados en aplicaciones de software y de comunicaciones que pretenden facilitar la gestión operativa de las empresas y la vida de las personas.
Nuestro país -que no participaba de esta Feria desde 1998- pudo este año, gracias a un trabajo coordinado del sector oficial en conjunto con la industria del Software y los Servicios Informáticos, demostrar al mundo el alto desarrollo tecnológico alcanzado por sus innovaciones, la calidad de sus productos y las ventajas concretas que tiene para ofrecer a todas aquellas corporaciones internacionales que decidan instalarse en nuestro país.
Entre los resultados concretos obtenidos se destacan el interés de empresas extranjeras en distribuir software desarrollados en la Argentina para el sector de e-hotel & e-commerce. Los productos argentinos para e-learning tuvieron también excelente receptividad por parte de empresas interesadas en su distribución a escala internacional. Por otra parte se avanzó en acuerdos con empresas europeas para la comercialización de software de mensajería interactiva de origen argentino y que ya se vende en América Latina.
Se avanzó además en la celebración de acuerdos para que empresas argentinas comercialicen en el país y en la región productos europeos de business intelligence. Los servicios de help desk en español para corporaciones internacionales de tecnología formaron parte también de los acuerdos que la delegación argentina trae en sus portafolios de negocios como resultado de su participación en CEBIT 2005.
Las empresas que integraron la delegación argentina ante la CEBIT 2005 fueron: INTERNET URL S.A., Excelencia en Soluciones Informáticas S.A. (TGV), Vates S.A., Grupo Prominente, Bonus Comunicaciones S.R.L., Idea Factory Software, INTEPLA S.R.L., ISAC TECAP, ACCENDRA IAFH GLOBAL S.A, DATA SYSTEMFIN, Bywares S.R.L., Lightech S.A. y TPS. En la Misión estaban representados también la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el Polo Tecnológico de Buenos Aires y el Eurocentro Córdoba - Fundación de Empresas.
Luego de la Misión Comercial en CEBIT 2005, la delegación argentina participará del Seminario "Oportunidades de Alianzas y Negocios en IT: Argentina - España", a realizarse en la ciudad de Madrid el próximo 17 de marzo y organizado en conjunto con la Embajada argentina.
Este evento constituirá una oportunidad para las empresas argentinas y españolas de promover sus productos y servicios en un marco estratégico de negociación. Permitirá también consolidar la presencia de las distintas filiales argentinas de empresas del sector de software en España.
La presentación a escala internacional de la Argentina como proveedora de tecnologías de la información basadas en la economía del conocimiento será parte de la intensa agenda comercial que la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y que la Fundación Exportar han planificado para el sector de Software y Servicios Informáticos para el presente año.
Todas estas acciones para el desarrollo y la promoción del sector de Software y Servicios Informáticos tienen su fundamento en la Ley de Promoción del Software y Servicios Informáticos, Ley 25.922, y se inscriben dentro del Plan Estratégico de Software y Servicios Informáticos (2004-2014) y su consecuente Plan de Acción (2004-2007).