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EVALUACIÓN DE LA PRIMERA MISION COMERCIAL INVERSA DEL DISEÑO Y LA MODA

Martes 10 Agosto 2004
Información para la Prensa N°: 
285/2004

     

Entre los días 4 Y 6 de agosto pasados, tuvo lugar la primera Misión
Comercial Inversa del Diseño y la Moda. Este evento contó con la participación
de importantes tiendas de México, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y
Honduras.

 

     

En total participaron representantes de 11 tiendas de América Latina
y 69 empresas argentinas relacionadas con el rubro de la moda. La misión
consistió en un día de Desfile de Modas en el Centro Cultural Borges
y dos días de Rondas de Negocios en el Salón de las Américas del Hotel
Sheraton Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

La
misión fue inaugurada el día miércoles 4 de agosto a las 13:30 hs. en
un almuerzo de trabajo con los participantes de las tiendas, en el cual
se analizaron las jornadas y las futuras entrevistas. Luego, a las 17:30
hs se realizó el Desfile de Presentación de la Moda Argentina, en el
que se exhibieron prendas de 31 empresas nacionales.

El día siguiente, jueves 5 de agosto a las 9:00 hs. se realizó la
apertura de la Ronda de Negocios, a cargo del Secretario de Comercio
y Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado y de la
Coordinadora de la Unidad de Promoción y Apoyo a la empresaria exportadora
(UPAEX), Laura Velásquez. En ese acto, Laura Velásquez, en su carácter
de coodinadora de la misión, detalló los pormenores y la estrategia
de posicionamiento comercial internacional del sector de la Moda Argentina.
Seguidamente, tomó la palabra Martín Redrado, quién destacó la importancia
del evento para la promoción de las exportaciones argentinas y los avances
en las negociaciones bilaterales que registra el Gobierno Nacional con
los países participantes, como así también en las negociaciones MERCOSUR
- CAN y MERCOSUR - México.

     

Durante la Ronda de Negocios efectuada los días 5 y 6 de agosto se llevaron
a cabo mas de 350 reuniones de trabajo entre los representantes de las
tiendas de América Latina y las empresas argentinas, estimándose que
cada representante extranjero mantuvo un promedio de 30 reuniones con
representantes de empresas argentinas.

     

En la ronda, algunas de las tiendas extranjeras vinieron con interés
de comprar franquicias de marcas nacionales. Cabe mencionar que los
resultados de esta ronda de negocios fueron muy satisfactorios, conforme
lo expresado al finalizar las jornadas, tanto por los empresarios argentinos
como por los representantes de las tiendas extranjeros.

     

Un cálculo parcial permite estimar el monto de los negocios en alrededor
de U$S 600.000. Además, es probable que esta cifra se incremente con
el transcurso del tiempo. La Misión concluyó el día viernes 7 de agosto
a las 21:30 hs y en la misma fue convocada la prensa del sector.

     

Debe señalarse la buena predisposición mostrada en todo momento por
los repesentantes de las tiendas latinoamericanas, quienes destacaron
la seriedad y la profesionalidad de las empresas nacionales. Además,
solicitaron que la Moda y el Diseño argentinos incursionen en los países
lationamericanos a través de misiones comerciales, para lograr su llegada
masiva a los consumidores de esos mercados.

     

Los países de América Latina estuvieron representados por las siguientes
tiendas y representantes:

 

A) MEXICO

 

EL PALACIO DE HIERRO S.A.DE C.V.

Participante: Sr. Felipe Sanchez Navarro - Director de Compras División
Damas.

 

B) CHILE

 

CENCOSUD - JUMBO

Participantes: Sra. Caroline Vlerick - Gerente del Area Textil.

Sra. Carolina Queirolo - Area Textil.

 

ALMACENES PARIS

Participante: Giselle Jorman - Agente de Compras de la Oficina en Buenos
Aires.

 

C) PERU

 

SPONDYLUS SURF S.A.C

Participante: Gustavo Reátegui Rosello - Gerente General.

 

GRUPO YES S.A.C

Participante: Claudio Vienrich Enriquez - Gerente de Compras

 

CONSORCIO UNIPETRO S.A.C

Participantes: Roberto Lukac - CEO.

Claudia Ceruti - Gerente de Marca.

 

TRADING FASHION LINE S.A

Participante: Mariana Merino - Gerencia de Comprasr

 

D) ECUADOR

 

COMERCIAL ETATEX CIA. LTDA.

Participante: Willam Marcovici - Gerente General.

 

F) COSTA RICA

 

BOUTIQUE VALESKY

Participante: Priscilla Qualls Valverde - Gerente General.

 

AMANDA MODA

Participante: Amanda Moncada - Gerente General.

 

G) HONDURAS

 

TIENDAS CARRION

Participantes: Ruben Dario Carrión - Gerente General.

Tatiana Carrión - Gerente de Compras Damas.

 

     

Cabe señalar que para la selección de las tiendas se contó con la colaboración
de las representaciones argentinas acreditadas en Chile, Perú, Ecuador
y Costa Rica.

 

     

     

A continuación se detalla la lista de las empresas argentinas que participaron
en el evento:

 

- GLORIA LOPEZ SAUQUE

- NATALIA ANTOLIN

- CECILIA STUPENENGO

- CUERO GRANADA

- FIORINA

- MARIA VAZQUEZ

- ALEJANDRO PARRA

- NATURE ALIVE

- DONOZA

- SOLO IVANKA

- MARIA MARTA FACCHINELLI

- HUMUS

- XTASIS

- DUPLAS

- LA SCALA

- RALLYS

- PARUOLO

- TOSONE

- TREBBIA

- PRODUCTO 1

- ZITTA

- DIAGRAMA DESIGN

- XYLO

- LA MARTINGALA

- COMBATEX

- KISKOT

- LAURA DRIZ

- GETIEN

- NORFABRIL SAN LUIS

- ONA SAEZ

- TEXPORTA

- CARLA DANELI

- MICA

- CITY JENNIFER

- PROMESSE

- TIERRA INDIA

- MAUREENE DYNAR

- SWIM DAYS

- NATALIA SIOMONIAN

- MARCELO SENRA

- SPOT

- MARTINA DI TRENTO

- MIRTA ARMESTO

- CASTA & PURO JEANS

- S-MODE MAILLOTS DE BAIN

- OPALOCA

- ADRIANA COSTANTINI

- TERE NOVARO

- TAAL EQUIPE

- CLAUDIA LARRETA

- D ALASCIO DESIGN

- BELVEDERE SWEATER

- AB CUEROS

- TELARES DEL SOL

- LAS PEPAS

- INDARG EXPORT

- ALLO MARTINEZ

- COURTESAN

- KÜME CUEROS

- LAURA FRONTERA

- DOMA

- JUAN LOPEZ

- PRAHIERAS

- RAICES

- BUSTER K

- ROPA INTIMA

- CREACIONES MILLES

 

Buenos Aires, 10 de agosto de 2004