A la par de la XX Cumbre Iberoamericana que se hará en la República Argentina en noviembre de 2010 -en reconocimiento a nuestro bicentenario-, la ciudad de Mar del Plata será también sede el mismo mes del próximo año del V Foro Iberoamericano de Alcaldes.
Así lo decidió hoy el plenario de la IV edición del Foro Iberoamericano de Alcaldes que se está llevando a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal, donde también se hará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, en Estoril, la Cumbre de Presidentes.
De esta forma, se podrá cristalizar el capítulo de los gobiernos locales como un protagonista destacado de la XX Cumbre Iberoamericana, encuentro del que participarán más de 25 Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno que estarán en Mar del Plata en noviembre de 2010, bajo el lema “Educación y Bicentenario”.
Ambos encuentros, el Foro y Cumbre, constituyen una oportunidad histórica para proyectar los valores, principios y la visión argentina en los diferentes ámbitos de la agenda de Iberoamérica, tanto en los grandes temas que se desarrollan en los bloques, grupos y mecanismos de consultas políticas, como en los asuntos locales de municipios y alcaldías.