El último fin de semana cerró la XX° Edición del Festival de Biarritz con una noche en la que el cine argentino fue el gran protagonista. Así, el premio principal que otorga el festival, conocido como "El Abrazo", fue otorgado a la película argentina "Las Acacias" de Pablo Giorgelli (Cámera de Oro en el Festival de Cannes y Premio Horizonte en San Sebastián). El premio a la actuación femenina lo obtuvo Paula Galinelli Herzog, que con tan solo 10 años cautivó al público en la película "El Premio", producción mexicana dirigida por la argentina Paula Markovitch.
En la categoría cortos, los dos argentinos en competición fueron galardonados: el premio se lo llevó "Coral", de Ignacio Chaneton, y "Luminaris" obtuvo una mención especial. Por último, el Alcalde de Biarritz, Didier Borotra, subió al escenario para entregarle al actor argentino Ricardo Darín, Presidente del Jurado, la medalla de la ciudad y destacó su importante carrera actoral así como su rol en la difusión de la cultura argentina y latinoamericana. Como sucedió en todas las ocasiones en que Darín se dirigió al público, el actor fue ovacionado y aplaudido por una audiencia que no cesó de transmitirle su afecto.
Además, las autoridades y los invitados del Festival de Biarritz participaron de una comida ofrecida por el Embajador argentino en Francia Aldo Ferrer en honor al Festival de Mar del Plata que, con la presencia de su director, José Martínez Suárez, propuso una programación fuera de competición con la proyección de películas inéditas en Francia como "Crónicas de un niño solo" de Leonardo Favio y "Vickingo" de José C. Campusano, entre otras.
En ocasión de esta vigésima edición del Festival de Biarritz, la Cancillería argentina, a través de su Embajada en Francia, acompañó al festival de referencia mundial para el cine latinoamericano.
Información para la prensa Nº 441 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar