En una reunión y una muestra encabezadas por el Canciller Jorge Taiana, se presentó oficialmente esta mañana en el Palacio San Martín el evento de las “Semanas Argentinas en las tiendas Harrods” de Londres, donde más de 100 productos de nuestro país serán exhibidos en las góndolas de la famosa firma entre el 1 y el 16 de mayo.
Este importante lanzamiento, iniciativa conjunta del sector público y el privado, se inscribe dentro de la estrategia global impulsada por el Gobierno argentino a través de la Cancillería y cuyo objetivo es colocar la producción argentina en el exterior, ganando nuevos mercados y reforzando así el incremento significativo en las exportaciones que ha logrado nuestro país en los últimos años.
Unos 40 empresarios, muchos de ellos Pymes, fueron recibidos por Taiana en el Salón Verde del Palacio San Martín, donde agradecieron a la Cancillería la posibilidad de concretar esta presentación en Londres. El Canciller, por su parte, los invitó a un encuentro al regreso del evento, con el objetivo de “analizar los resultados con vistas a potenciar aún más las exportaciones argentinas”. Ambas partes destacaron que para concretar esta iniciativa fue central el trabajo conjunto entre sector público y privado.
Después, todos participaron -ya en en otro salón- de una recorrida por el muestrario de la producción que formará parte de las semanas argentinas en Londres. En esta segunda parte, el Canciller se interiorizó de las características de cada uno de los productos. “Estamos llevando una producción de muy buena calidad, que tiene un gran trabajo de elaboración de nuestras materias primas, productos de mayor valor agregado, tanto de empresas tradicionales como nuevas. Es un evento muy importante y tenemos que estar orgullosos de la calidad de lo que somos capaces de hacer los argentinos y que podemos para ofrecer al mundo” afirmó Taiana.
La actividad en Londres, organizada por la Cancillería y la Fundación Exportar como uno de los organismos que trabaja en la política de promoción comercial del Ministerio, permitirá que más de 100 productos argentinos -entre los que se destacan los alfajores, aceites de oliva, 60 variedades de vino mendocino, miel kosher, yerba mate, jaleas, dulce de leche y tés– lleguen directamente a los consumidores de los locales de Harrods, donde se calcula que entran entre 30.000 y 40.000 personas por día, siendo más de 750.000 las que miran a a diario sus tradicionales vidrieras. Se calcula, además, que un tercio de los clientes de las tiendas son extranjeros, por lo que se considera a este evento, como una vidriera para los consumidores no solo ingleses sino también de otros importantes mercados.
Cabe destacar que las empresas argentinas cuyos productos obtengan una aceptación por parte de los consumidores de Harrods, pasarán a ser proveedores permanentes de la tienda. Este evento estará acompañado además por una intensa acción de promoción. En los catálogos que esta empresa envía a sus clientes y que se distribuyen tanto dentro como fuera de sus locales, habrá una sección destinada a la actividad, que además se publicará en la página web de Harrods.
En los halls de la tienda se colocarán 20 banners, con imágenes de productos y de la Argentina en general para crear un buen posicionamiento de la promoción. Habrá 26 pantallas de plasma que estarán constantemente exhibiendo imágenes de la promoción y los Food Halls de Harrods mostrarán unos 100 productos de Argentina durante todo el evento.-