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El Canciller Taiana presentará mañana el programa “Mes de la Moda Argentina en las Galerías Lafayette” de París, donde exhibirán sus productos diseñadores argentinos

Martes 22 Agosto 2006
Información para la Prensa N°: 
385/06

En una iniciativa conjunta entre el sector público y el sector privado, el canciller Jorge Taiana presentará oficialmente mañana a las 16hs. en el Salón Libertador del Palacio San Martín, el “Mes de la Moda Argentina en las Galerías Lafayette” de París, la tienda de moda más prestigiosa del mundo, donde 7 empresarios argentinos del diseño, entre el 11 de septiembre y el 7 de octubre, exhibirán, tendrán desfiles exclusivos y venderán sus productos en un mercado que compra mas de U$S 1.800.000 dólares de productos textiles argentinos.

Taiana adelantó que “Este evento de promoción comercial se inscribe dentro de la estrategia global impulsada por el Gobierno argentino con el objetivo de colocar la producción argentina en el exterior, ganando nuevos mercados, llegando al consumidor final y reforzando así el incremento significativo en las exportaciones que ha logrado nuestro país en los últimos años”.

Los siete diseñadores de indumentaria y de accesorios que fueron seleccionados por Galerías Lafayette –cuyos representantes visitaron la Argentina en mayo pasado para entrevistarse con más de 30 empresarios locales del sector– y que accederán incluso a la posibilidad de convertirse en futuros proveedores de Lafayette, exhibirán mañana en el Palacio San Martín algunos de los productos que llevarán a París.

El Grupo Lafayette fue fundado en 1893 y entre sus 4 grandes emprendimientos (Galerías Lafayette, BHV, LaSer, y Monoprix) tiene ventas anuales por 4,943.6 millones de euros; posee 422 tiendas en las que emplean a mas de 35.000 personas y que representan el 31.8% del total de las ventas del grupo.

Respecto a galerías Lafayette, son 55 tiendas en Francia y 1 en Berlín. La más emblemática de ellas es la ubicada en París: Galerías Lafayette Paris Haussmann, tienda que en su conjunto ocupa 68.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la tienda más grande de occidente y la mayor tienda en volumen de ventas de toda Europa.

La actividad es organizada por la Fundación Export.Ar (como brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Cancillería Argentina), junto con el Director de Buenos Aires Alta Moda, Sr. Héctor Vidal Rivas, y con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación.