El Canciller argentino Rafael Bielsa viajará mañana a Rusia presidiendo una delegación oficial que además estará integrada por el Vicecanciller Jorge Taiana, el Subsecretario de Agricultura Claudio Sabsay y cincuenta empresarios argentinos. El objetivo de esta visita radica en el interés de los dos país de continuar con las consultas políticas mantenidas en los últimos 10 meses y de promover acuerdos comerciales bilaterales para incrementar el intercambio.
Durante el encuentro que el canciller argentino mantendrá con el Ministro de Relaciones Exteriores, Serguey Lavrov, se analizarán temas bilaterales relacionados a la situación política de los dos países, aspectos económicos y de cooperación científico-técnica. En cuanto a temas de interés multilateral, los cancilleres evaluarán el rol de las Naciones Unidas, las operaciones de mantenimiento de la paz y posibles acciones comunes de colaboración y de apoyo mutuo. También está prevista en la agenda hacer un repaso de la situación internacional en general y en particular conversarán sobre Irak, terrorismo y de Latinoamérica.
Por otra parte el Canciller Bielsa mantendrá reuniones por separado con empresarios rusos y argentinos y después participará con su par ruso Lavrov de la Segunda Reunión Foro Empresario Argentino-Ruso que se llevará a cabo en el Ministerio de Transporte de Rusia. Entre los directivos de importantes empresas que viajarán con la delegación oficial están Carlos Bulgheroni (Bridas), Eduardo Eurnekian (Aeropuerto 2000), Jorge Fontevecchia (Editorial Perfil), Lilia Neuman (Laboratorio Phoenix), Sergio Einaudi (Techint-Siderca), Jorge Britos (Bansud), Antonio Strany Gendre (Consejo Internacional de Producción y Comercio), entre otros.
Por último, el Canciller en nombre del Gobierno Argentino condecorará al ajedrecista Anatoly Karpov, al presidente del Comité Empresarial Ruso-Argentino Ara Abramian y al bailarín Igor Moiseyev.-
Buenos Aires, 21 de junio de 2004