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Creció el interés de los empresarios argentinos

Lunes 23 de Julio de 2001
Información para la Prensa N°: 
188/2001

 Información
para la prensa Nro 188/2001

 
 

En
los últimos once meses se duplicaron las consultas a 
la Fundación Export.Ar

Creció
el interés de los empresarios argentinos

por las operaciones
de comercio exterior

 Las empresas privadas argentinas duplicaron
su interés por realizar operaciones de comercio internacional
por lo se produjo un aumento de más del 100 por ciento en las
consultas a la página de Internet de la Fundación Export.Ar,
como también hubo un incremento en las entrevistas solicitadas
en la central de este organismo, en los últimos once meses.

El
portal de Internet de Export.Ar pasó de tener 9.237 visitas
mensuales en agosto de 2000, a la cifra récord de 19.019 consultas
en junio de 2001, lo que significa un aumento del 105 por ciento en
el registro de navegantes.

En
término de visitas diarias, en junio pasado se registró
un promedio de 633, contra un promedio de 297 ingresos que se produjeron
en agosto de 2000, lo cual representa un incremento del 113 por ciento. 

El
uso de la página de Export.Ar se midió con el sistema
de conteo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional
y Culto que brinda datos oficiales sobre los accesos a las páginas
de sus dependencias.

También
se detectó un incremento en las consultas a la Fundación
Export.Ar a través del correo electrónico, al servicio
telefónico 0-800 y mediante delegaciones provinciales, las
que totalizaron 19.879 durante el año 2000 y alcanzarán
una cifra proyectada de 23.230 al final del presente año.

El
aumento de consultas detallado demuestra no sólo el mayor interés
del sector privado por realizar operaciones de comercio exterior sino
que da cuenta de la mejora que se produjo en el acceso y suministro
de información por parte de nuestra Fundación.

Export.Ar
es una entidad sin fines de lucro que reúne a delegados de
las distintas cámaras empresarias con representantes de los
ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía de la Nación
para apoyar el desarrollo de la industria y el comercio nacional y
su proyección a los mercados internacionales. La Cancillería
tiene la posibilidad de coordinar acciones en favor de la promoción
del comercio a través de las 130 representaciones diplomáticas
destacadas en todo el mundo.

23 de julio de
2001 

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