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CONCLUYÓ CON ÉXITO LA MISIÓN COMERCIAL A PAKISTÁN

Miércoles 9 Mayo 2007
Información para la Prensa N°: 
156/07

CONCLUYÓ ANOCHE CON ÉXITO LA PRIMERA MISIÓN COMERCIAL A PAKISTÁN

Es la 1ra. Misión Multisectorial a ese país y la décima desde que Taiana asumió como Canciller y dio nuevo impulso a la promoción de los productos argentinos. Entre ayer y y hoy una delegación argentina de 20 empresas Pymes participó en 200 rondas de negocios y cerró varios acuerdos. Ahora la comitiva, encabezada por el Subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, desembarcará en Malasia

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Los días 7 y 8 de mayo de 2007, el Subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler presidió una importante delegación argentina integrada por más de veinte empresarios Pymes de todo el país que –junto a los funcionarios- visitaron el principal puerto paquistaní, Karachi, en el marco de la primera Misión Comercial argentina a Pakistán desde la apertura de la Embajada argentina en el año 1952, poco después de la independencia de esa nación.

Esta Misión Multisectorial, la décima desde que asumió el canciller Jorge Taiana, se produjo como continuación de los acuerdos alcanzados en ocasión de la visita del Presidente Pervez Musharraf a la Argentina en el año 2004, y se concreta según lo instruído por Taiana a las embajadas y a los consulados: "La promoción comercial es un tema prioritario y todas las representaciones en el exterior deben intensificar sus esfuerzos para aumentar las exportaciones".

En Karachi, la mayor ciudad comercial paquistaní, con más de 15 millones de habitantes, los empresarios argentinos mantuvieron más de 200 rondas de negocios con sus contrapartes locales, concretadas en la modalidad “one to one”, tarea en la que se detacó el trabajo de la Embajada argentina en Pakistán a cargo del Embajador Rodolfo Martín Saravia y el equipo de profesionales que envió la Cancillería. Del encuentro participaron más de veinte empresas PyMes argentinas que, con alto grado de profesionalidad y esfuerzo financiero, integraron esta Misión Comercial con el objetivo de explorar mercados tan lejanos pero con enorme potencial, como es el caso de Pakistán y Malasia, mercados de un consumo per cápita en constante crecimiento

Estas misiones comerciales, que la Cancillería Argentina concibe, coordina e implementa poniendo a disposición la inteligencia comercial y la coordinación de agendas de negocios para cada uno de sus integrantes, sirven para la expansión de las exportaciones de productos argentinos a los diversos mercados mundiales, generando puestos de trabajo genuinos en el sector de la pequeña y mediana empresa.

El Laboratorio ASPEN, que produce productos oncológicos y oftalmológicos y que tuvo más de 20 entrevistas individuales con empresarios específicos del sector local, cerró un contrato de representación por cinco años. El Laboratorio OMEGA SA, que elabora productos ginecológicos, cerró un contrato de exclusividad para la venta de sus productos en ese mercado. Por su parte, el Laboratorio INVESBIO, que produce vacunas veterinarias y que tuvo 17 reuniones especializadas volverá en dos meses a ese mercado debido a la gran demanda de su producto.

Además, entre las PyMes del sector alimentos, las empresas B.A. Foods, que elabora productos en base de soja (harinas, hamburguesas y preparados) y la firma PLANAGRO SA (porotos, lentejas, soja), han obtenido importantes contactos que permiten precisar que a mediano plazo concretarán negocios con las contrapartes paquistaníes. Las empresas INFLEX (cilindros para autos y estaciones de servico GNC) y TOMASETTO LOVATO (kits de conversión de GNC para autos) cerrarán operaciones comerciales en breve tiempo con sus contrapartes paquistaníes. En este sector, la Argentina ya está presente en la capital de Paquistán, Islamabad, con una estación de servicio de GNC con tecnología nacional.

Esta primera etapa de la Misión Comercial Mulisectorial puede evaluarse como altamente exitosa, por la cantidad y resultado de las rondas de negocios que -según el empresariado argentino- culminarán en negocios concretos. La delegación prosigue su viaje ahora a Malasia, donde en la capital Kuala Lumpur tendrán lugar nuevas rondas de negocios los dias 10 y 11 de mayo, organizadas conjuntamente por la Cancillería y la Embajada en ese país.

La Argentina posee actualmente 103 secciones comerciales habilitadas en el exterior y que ofrecen un “menú” para los potenciales exportadores, que contempla perfiles o estudios de mercados, reuniones con importadores y distribuidores locales, reservas de espacio en ferias, y normas técnicas para el envío de los productos, entre otros ofrecimientos. Además, puso en práctica hace algunos meses el programa Infoges, que funciona como controlador informático de la gestión de las embajadas y consulados.