AYUDA HUMANITARIA A BOLIVIA
La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto respondió favorablemente al pedido de ayuda humanitaria presentado por las autoridades de la República de Bolivia, ante el cuadro de inundaciones que azota a distintas zonas de ese país, con una secuela de viviendas destruídas, familias desplazas y enfermedades.
Esta actividad se inscribe en la amplia oferta solidaria y cooperación técnica prestada por la gestión del Presidente Néstor Kirchner al pueblo boliviano y en la extensa agenda bilateral que ambos países llevan adelante desde la asunción de Evo Morales .
En ese sentido, el próximo sábado partirá un cargamento con destino a la localidad de Santa Cruz de la Sierra, compuesto por frazadas, carpas de campaña y pastillas para potabilizar más de un millón de litros de agua.
Junto a estos elementos, hoy se desplazará un técnico especialista en manejo de suministros en situaciones de emergencia, quien se sumará a los equipos de expertos bolivianos encargados de las evaluaciones de daños y necesidades en las zonas afectadas.