El próximo viernes 10 de febrero, en horas de la tarde un avión FIAT del Ejército Argentino se trasladarán a la República de Bolivia, con un cargamento enviado por la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, destinado a paliar las consecuencias de las inundaciones registradas en la región centro de ese país, que constará de 5 carpas para 6 personas cada una, 855.800 dosis de pastillas potabilizadoras de agua (cada dosis tiene capacidad para potabilizar entre 1/3 litros de agua), 2.500 unidades de frazadas, por un total aproximado de 4 toneladas de carga.
La aeronave aterrizará en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra el día sábado 11 a las 13:00hs. (horario UTC) y dicha carga humanitaria tendrá destino final la localidad de San Julián (200 km. al norte) de acuerdo a los requerimientos de las autoridades locales.
La llegada de la delegación y de la donación será recibida por el titular de la Representación Argentina en la República de Bolivia Embajador Horacio Antonio Macedo, autoridades locales, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Integran el envío dos expertos en SUMA (Administración de Suministros de la OPS), según informó el Presidente de la Comisión, Embajador Gabriel Fuks.
La República Argentina se suma a la respuesta de países tales como Chile, Cuba, Venezuela, Japón y Estados Unidos, poniendo a disposición del país vecino además de suministros, un equipo de técnicos en control de vectores (dengue, fiebre amarilla, etc.) especializados en campañas de prevención y promoción de la salud.
De éste modo, la Comisión Cascos Blancos suma su esfuerzo a los del conjunto del gobierno nacional, destinados a plasmar con acciones concretas el espíritu de integración y solidaridad latinoamericana que encarnan distintos países de la región.