Inicio / Actualidad / Comunicados

Argentina – Paraguay: Cancilleres establecen mecanismo de diálogo y cooperación bilateral sobre Derechos Humanos

Lunes 18 de Junio de 2018
Información para la Prensa N°: 
260/18

En el marco de la reunión del Mercosur que tuvo lugar en Asunción, el canciller Jorge Faurie y su par de Paraguay, Eladio Loizaga, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos entre ambos ministerios de Relaciones Exteriores.

Mediante este documento firmado ayer por los cancilleres, la Argentina y Paraguay establecen un mecanismo a través el cual ambos países intercambiarán buenas prácticas en materia de derechos humanos y dialogarán regularmente sobre las posiciones ante las principales negociaciones internacionales en esta materia. El acuerdo prevé además la posibilidad de desarrollar proyectos de cooperación conjunta y promover la realización de actividades académicas.

El documento reafirma el compromiso de ambas naciones con la promoción del respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales del hombre, con el pleno respeto al Derecho Internacional de los derechos humanos y con el carácter prioritario que la defensa de los derechos humanos tiene para los gobiernos que consideran la democracia como el único camino viable para lograr la satisfacción plena de las legítimas aspiraciones de los pueblos.

Este acuerdo se enmarca en la política de la Cancillería argentina de mantener instancias bilaterales de diálogo en la materia con diversos países de la región y el mundo, con el objetivo de impulsar la promoción y protección de los derechos humanos.

 

Información para la Prensa N°: 260/18

 

Contenidos relacionados