Inicio / Actualidad / Comunicados

Argentina - Lituania: Reunión de Consultas Políticas en Cancillería

Viernes 13 de Julio de 2018
Información para la Prensa N°: 
288/18

Se desarrolló hoy en el Palacio San Martín la III Reunión de Consultas Políticas entre la Argentina y Lituania, cuyas delegaciones fueron encabezadas por sus respectivos Vicecancilleres, el Embajador Daniel Raimondi por nuestro país y el Embajador Darius Skusevicius por Lituania.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se remontan a 1921 y, tras recuperar Lituania su independencia en 1991, la Argentina fue el primer país de América Latina y uno de los diez primeros del mundo en reconocer el restablecimiento del Estado lituano.

Desde diciembre de 2015, ambos gobiernos vienen profundizando los vínculos de cooperación, especialmente en el ámbito económico-comercial.  Esta profundización se vio reflejada en el encuentro mantenido en 2016 entre el Presidente Macri y la Presidente Dalia Grybauskaite.

La presencia de una comunidad lituana en la Argentina se remonta a principio del siglo XX, estimándose la inmigración en unos 30 mil lituanos, mayormente entre las dos guerras mundiales.

En ocasión de las Consultas Políticas, ambos Vicecancilleres firmaron un Acuerdo de Cooperación Económica y dialogaron sobre distintas iniciativas en materia de derechos humanos, beneficios consulares para ciudadanos de ambos países, cooperación judicial, posiciones comunes en foros internacionales, y sobre inversión y comercio bilateral.

Galería: 

Contenidos relacionados