Ayer, la Comisión Cascos Blancos llevó a cabo una reunión en el Palacio San Martín destinada a informar a las embajadas de los países de América Latina y el Caribe, acreditados en la ciudad de Buenos Aires, y a funcionarios de la Cancillería, sobre las últimas actividades de tipo multilateral realizadas por la comisión.
En tal sentido, se brindó información acerca del acuerdo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmarán el próximo 5 de junio, en el marco de la XXXVII Asamblea General de la OEA. Este acuerdo ubica a la red regional de voluntariado humanitario -impulsada por Cascos Blancos en el marco de ese encuentro regional- en un lugar destacado en el sistema de gestión local de la ayuda humanitaria.
Tambien se señalaron los avances registrados en Guatemala, en materia de seguridad alimentaria, y las acciones ejecutadas para paliar las inundaciones en la zona del Beni, Bolivia.
Además, se efectuó una reseña de los proyectos y talleres realizados en el marco del convenio OEA/BID/Cascos Blancos en Ecuador, Honduras, Jamaica, Paraguay y Uruguay, así como los que se ejecutarán en el segundo semestre del 2007 en Barbados, Bolivia, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago y en la zona de adyacencia Guatemala/Belice.
Por último, se informó a los asistentes acerca del contenido del acuerdo a firmarse entre Cascos Blancos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que comprenderá la integración de expertos Cascos Blancos en equipos de respuesta frente a emergencias sanitarias.