Durante el presente año se celebra el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino de Tailandia, formalizado mediante el intercambio de Notas Reversales el día 2 de febrero de 1955, en la ciudad de Washington (DC).
La República Argentina abrió su primera Embajada en el Sudeste asiático precisamente en el Reino de Tailandia y, posteriormente, este país estableció en Buenos Aires su primera Embajada residente en América Latina. Con esta decisión ambos gobiernos ratificaron su voluntad de asignar importancia al desarrollo del intercambio bilateral en todos los ámbitos.
La República Argentina y el Reino de Tailandia se congratulan hoy ante el excelente grado de cooperación y entendimiento alcanzado en las relaciones bilaterales durante estos 50 años. A lo largo de este periodo se celebraron diversos acuerdos bilaterales que otorgaron un marco convencional que facilitó y promovió el desarrollo de un intercambio en los ámbitos político, comercial, económico, científico y tecnológico.
La solidaridad existente entre ambos países se puso de manifiesto, en los últimos años, a través de las ayudas que Tailandia envió en el caso de las inundaciones en la Provincia de Santa Fe en el año 2003, y de la contribución argentina ante el maremoto que afectó, recientemente, ése y otros países del sudeste asiático.
Con motivo de la conmemoración del 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se han previsto una serie de actividades en coordinación con el Reino de Tailandia, entre ellas, la emisión de sellos postales recordatorios por los Correos de la Argentina y de Tailandia, alusivos a las danzas que mejor identifican a cada país.
El próximo 10 de febrero se realizará en Buenos Aires, un acto vinculado a la emisión de dichos sellos, que estará a cargo de la Embajada de Tailandia y el Correo Argentino.