La Cancillería recibió las propuestas del candidato de Brasil a integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Sábado 23 de Enero de 2021

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, recibió el 19 de enero a Rodrigo Bittencourt Mudrovitsch, candidato propuesto por Brasil para ser miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

“Mantuvimos una reunión productiva. El doctor Bittencourt Mudrovitsch expuso sus ideas y sus expectativas para integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, detalló Chaves tras la audiencia con el abogado y docente universitario.  Y agregó: “Recopilaremos toda la información que vaya proporcionando cada uno de los postulantes para luego definir el candidato que apoyará nuestro país en las elecciones que se celebrarán en junio en este organismo judicial de gran relevancia para nosotros, porque para la Argentina los derechos humanos son una política de Estado”.

 

La candidatura impulsada por Brasil se suma a la ya oficializada por Paraguay, que promueve a Miriam Josefina Peña Candia, ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de dicho país.

 

La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos. Es una institución judicial autónoma cuyo objetivo es aplicar e interpretar la Convención Americana.

 

El organismo ejerce una función contenciosa, dentro de la que se encuentra la resolución de casos y el mecanismo de supervisión de sentencias; una función consultiva; y la función de dictar medidas provisionales. Se compone de siete jueces que provienen de los Estados miembros de la OEA.

 

 

Galería: 
FOTO