La Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior entiende en materia de administración y gestión de recursos humanos y en la planificación, gestión y modernización de todo lo relacionado con la administración de la Cancillería en el país y en las representaciones en el exterior. Ejerce la presidencia de la Junta Calificadora del personal del Servicio Exterior de la Nación y la coordinación del Gobierno nacional para la implementación de Programas y Proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Coordina la ejecución de adquisiciones, contrataciones y auditoría y monitoreo de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo y/o proyectos de participación público-privada. Entiende en el asesoramiento jurídico de la Cancillería y en la planificación de las acciones de las representaciones argentinas en el exterior. Interviene además en el cumplimiento de la normativa que regula el acceso a la información pública (Ley N° 27.275 y su decreto reglamentario).
