Tribunal Internacional del Derecho del Mar 2023-2032: Candidatura de la Dra. Frida M. Armas Pfirter

Lunes 11 Abril 2022

 

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar es un órgano judicial independiente establecido por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Tiene competencia respecto de toda controversia relativa a la interpretación o la aplicación de la Convención y a todas las cuestiones expresamente previstas en cualquier otro acuerdo que le confiera competencia. Las controversias relativas a la Convención pueden referirse a la delimitación de zonas marítimas, la navegación, la conservación y ordenación de los recursos vivos del mar, la protección y preservación del medio marino y la investigación científica marina.

El Tribunal se compone de 21 magistrados elegidos por los Estados Partes en la Convención. La sede del Tribunal está en Hamburgo (Alemania). Los magistrados son elegidos por los Estados Partes en la Convención, por mandatos renovables de nueve años, entre personas que gocen de la más alta reputación por su imparcialidad e integridad y sean de reconocida competencia en materia de derecho del mar.

La Argentina tiene el honor de presentar a la Dra. Frida M. Armas Pfirter como candidata a la próxima elección que tendrá lugar en la Reunión de Estados Partes de la CONVEMAR en junio de 2023 en Naciones Unidas, Nueva York.

 

Video presentación candidata argentina

Brochure

Español Inglés Frances

Curriculum Vitae

Español Inglés Frances

Galería: 
pfirter