El canciller despidió al nuevo embajador argentino en Vietnam y lo instruyó para profundizar el comercio

Sábado 20 de Febrero de 2021

El canciller Felipe Solá despidió el 18 de febrero al embajador designado de la Argentina ante Vietnam, Pablo Beltramino, a quien dio instrucciones de profundizar los vínculos políticos, económicos y culturales durante su futura misión, con sede en la ciudad de Hanói, así como dar mayor impulso a la promoción de las exportaciones argentinas.

Solá destacó que aunque Vietnam es un socio económico prioritario para la Argentina (6° a nivel mundial; 2° superávit comercial en 2019), el comercio bilateral ofrece un enorme potencial para ser incrementado y diversificado.

El canciller y el flamante embajador recordaron que el año pasado se conmemoró una década desde el establecimiento en 2010 de la Asociación Integral entre ambos países, y coincidieron en que debe extenderse la colaboración mutua a nuevas áreas, tales como defensa, ciencia y tecnología y deportes.

Cabe mencionar que la Cooperación Sur-Sur con Vietnam se ha convertido en un importante instrumento para el fortalecimiento de la relación bilateral, y lo mismo sucede con la diplomacia parlamentaria. En este sentido, y en el marco de la pandemia, la Asamblea Nacional de Vietnam hizo una reciente donación de material sanitario a nuestro Congreso.

El canciller destacó, además, el apoyo de Vietnam a  la reanudación de las negociaciones bilaterales de soberanía con el Reino Unido sobre las Cuestión de las Islas Malvinas. 

Beltramino es un diplomático de vasta experiencia, y se desempeñó como subsecretario de Política Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros cargos y destinos diplomáticos.

La Argentina fue uno de los primeros países en América Latina en reconocer a Vietnam y establecer relaciones diplomáticas en 1973.

Galería: 
Embajador argentino en Vietnam_Pablo Beltramino