Diálogo del Canciller con su par de República Dominicana

Sábado 17 de Octubre de 2020

 

El canciller argentino Felipe Solá y su homólogo de la Republica Dominicana, Roberto Álvarez, mantuvieron el 15 de octubre una videoconferencia en la que repasaron los puntos más destacados de la relación política y comercial entre ambos países, la integración de las respectivas regiones y los temas de interés común de la agenda hemisférica.

 

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, el ministro destacó la participación de Álvarez en la organización de la histórica visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a nuestro país en 1979.

 

Los cancilleres repasaron la agenda comercial bilateral, y Solá le transmitió que para la Argentina estas negociaciones serán prioritarias. También abordaron las negociaciones entre el Mercosur y el Grupo de trabajo para la Promoción del Comercio, la Inversión y el Encadenamiento Productivo.

 

Solá y Álvarez intercambiaron opiniones sobre la agenda de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que incluirá la Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, que nuestro país valora especialmente. En este sentido, el Canciller argentino agradeció a Álvarez el tradicional respaldo de República Dominicana a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la Cuestión Malvinas.

 

Álvarez le solicitó a Solá asesoramiento y colaboración en materia de derechos humanos, como así también la cooperación argentina para el Plan de Reactivación de Turismo de República Dominicana y el interés del país caribeño en trabajar para minimizar o evitar las restricciones para viajeros entre nuestro país y República Dominicana, que se establecieron en el marco de la Pandemia COVID-19.

Galería: 
FOTO