Apostilla / Legalización documento público electrónico -TAD

Trámites disponibles

La Cancillería cuenta con un sistema innovador para que puedas realizar tus trámites normalmente sin moverte de tu casa, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Los requerimientos de personas y empresas, quienes requieren la validación internacional de su documentación, nos llevó a la elaboración de un proyecto de certificación de documentación online, adaptando circuitos ya existentes mediante la opción “Trámite a Distancia” (https://tramitesadistancia.gob.ar)

A partir de la tramitación online de las Apostillas y Legalizaciones de documentos de validez internacional, podrás obtener la certificación de tus papeles personales o comerciales conservando las exigencias de legalidad nacional e internacional.

Ponemos a tu disposición la siguiente información:

ANTES DE INICIAR TU TRÁMITE PRESTA ATENCIÓN A ESTAS RECOMENDACIONES

¿Qué necesito?

Una PC con acceso a Internet.

¿Necesito sacar turno?

Todos los trámites son vía WEB, sin turnos previos

¿QUIÉNES PUEDEN HACERLO?

Todos aquellos mayores de 18 años y que cuenten con CUIT y Clave Fiscal Nivel 2 (o superior), con cuenta bancaria en el país.
https://www.afip.gob.ar/claveFiscal/informacion-basica/solicitud.asp
No necesitás ser titular del documento para tramitar una apostilla o legalización.
El trámite no es personal ni presencial. Se recomienda iniciarlo en días hábiles.
Si estás en el exterior del país podes tomar contacto con el consulado argentino, para gestión y asesoramiento.

¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTO PUEDO SOLICITAR PARA SU APOSTILLA O LEGALIZACIÓN?

  • Documentos públicos emitidos por autoridad u organismos argentinos en soporte electrónico o papel, que se adjunten en formato PDF, firmados en forma digital u ológrafa/manuscrita.
  • Los documentos emitidos por cónsules extranjeros acreditados en nuestro país, no se tramitan por TAD, debiendo consultar a tecnica@mrecic.gov.ar

¿TIENE COSTO?

  • Legalización de partida de estado civil (matrimonio, nacimiento, defunción): $100 (cien pesos)
  • Legalizaciones en general: $300 (trescientos pesos)
  • Apostilla de partidas de estado civil: $300 (trescientos pesos)
  • Apostilla de documentación en general: $300 (trescientos pesos)

¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO?

  1. Previo a comenzar el trámite por TAD "Trámites a distancia", por favor ingresá en tu AFIP y verificá si tu clave fiscal tiene asociado un CBU (de tu banco), dado que en dicha cuenta asociada impactará la orden de pago una vez generado el VEP, al presionar el botón E-recauda del TAD. Se recomienda hacer el trámite en días hábiles.
    Si tu Clave Fiscal no tiene CBU asociado, por favor asociá una cuenta bancaria argentina de tu titularidad en la AFIP, para que al momento de completar el trámite de solicitud de Apostilla en el TAD, puedas seleccionar la forma de pago.
  2. Una vez iniciado el trámite por TAD, la forma de pago dependerá de la manera en que está configurada la opción pagos en tu AFIP-VEP. Una vez elegido, deberás ir a la forma de pago seleccionada, “pago mis cuentas” o “homebanking”, y desde allí buscar el VEP y pagarlo.
    El VEP no se descarga ni se imprime, directamente se genera en la opción de pagos de configuración de AFIP.
    Una vez abonado, deberás aguardar al menos 72 hs. a los efectos de su confirmación. Puede ocurrir que se informe como pendiente de pago o desaparezca, no vuelvas a abonarlo, porque lo que quiere decir es que está pendiente de acreditación.
  3. Una vez pago el VEP, puede desaparecer el trámite en tu TAD, lo que significa que está en proceso de acreditación y de generación de un Expediente (a partir de dicho momento el tiempo promedio de la entrega por TAD de la Apostilla/legalización es de 30 días hábiles).
  4. Una vez pago el VEP, puede desaparecer el trámite en tu TAD, lo que significa que está en proceso de acreditación y de generación de un Expediente (a partir de dicho momento el tiempo promedio de la entrega por TAD de la Apostilla/legalización es de 30 días hábiles como mínimo).
  5. Ante cualquier inconveniente con el pago (VEP) se deberá realizar la carga de una incidencia/reclamo en el siguiente sitio: https://incidencias.innovacion.gob.ar/servicedesk/customer/user/login?destination=portals. Deberás tener en cuenta que a los efectos de gestionar el reclamo, deberás crear un usuario y contraseña en dicho sitio web.

IMPORTANTE: Cancillería Argentina no puede realizar la devolución de ningún pago, por no contar con los medios ni la competencia para realizar esta tarea. Cualquier cuestión relacionada al pago o a la generación de un número de expediente, siempre debe resolverse realizando una incidencia/reclamo en la web anteriormente mencionada.

¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBO MI APOSTILLA/LEGALIZACIÓN?

Los trámites iniciados vía TAD no tienen un plazo específico de resolución, ya que están sujetos al funcionamiento del sistema informático (Actualmente 30 días hábiles aproximadamente como mínimo dependiendo de la demanda). El trámite se iniciará para su tramitación solo cuando el TAD otorgue el número de expediente.

¿Cuándo sucede? Una vez que se carga el documento a apostillar en la web de tramitesadistancia.gob.ar, se abona el VEP y en la sección “mis tramites” (pestaña “iniciados”) figurará el expediente generado por el sistema (Ejemplo: EX-2021-…………….- -APN-DTC#MRE)

Cuando el documento tenga firma ológrafa o manual y no cuente con una certificación digital, oblea o sticker de verificación, es OBLIGATORIO incorporar el formulario de aprobación gestionado previamente en tadlegalizaciones@mrecic.gov.ar. No adjunte otro documento en ese ítem porque ello implicará que no se procesará la solicitud gestionada por TAD.

IMPORTANTE: La aceptación de la solicitud de trámite remitido vía TAD queda sujeta a la verificación de la Coordinación de Legalizaciones de la Cancillería Argentina y, en caso de rechazo, no habilitará reintegro de la tasa abonada.

¿SOLO SE PUEDE APOSTILLAR O LEGALIZAR EN CANCILLERÍA?

Podés apostillar o legalizar tu documento en todo el país. Se ha celebrado un Convenio entre este Ministerio y el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), para que los Colegios de Escribanos del país coloquen la Apostilla, habiliten documentos emitidos por cónsul argentino en el exterior y legalicen documentación con validez internacional, sin necesidad de la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se sugiere tomar contacto con los Colegios de Escribanos a fin de conocer los requisitos de los trámites, en cada caso. En la página Web del CFNA, www.cfna.org.ar/colegios, se podrán consultar los datos de cada Colegio. Recordá que las Apostillas y legalizaciones con validez internacional tramitadas en los Colegios de Escribanos, no requieren la intervención previa del Ministerio de Interior.

Si te encontrás en el exterior podes tomar contacto con el consulado argentino, para la gestión y asesoramiento.

TENÉ EN CUENTA: INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS DOCUMENTOS

SOBRE PARTIDAS DE ESTADO CIVIL EMITIDAS EN LA ARGENTINA

Las partidas de estado civil emitidas en la Argentina (de nacimiento, matrimonio o defunción) legalizadas, habilitadas o con Apostillado no tienen plazo de vencimiento. No obstante, algunas autoridades extranjeras sólo las admiten dentro de plazos limitados, por lo que se sugiere tomar contacto con la autoridad extranjera receptora.

Las partidas de estado civil (nacimiento, matrimonio o defunción) de CABA o Provincia de Buenos Aires se apostillan o legalizan sólo en su formato digital, pudiendo tramitarse vía web en:

https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas | https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_online

Si tu partida es de CABA, es importante que no solo adjuntes el archivo donde figura la partida de estado civil, sino además el Certificado GEDO que al abrirlo se titula “Certificado de partida entregada paga”, que es enviado por el Registro.
En el caso de partidas de Provincia de Buenos Aires, el archivo digital es generado con las siglas AA.

De CABA solo se reciben partidas digitales con firma digital.

Las partidas con firma ológrafa/manuscrita, emitidas por el resto de las autoridades provinciales, requieren de la legalización previa del Ministerio del Interior, la cual será con firma digital.

(Web del Ministerio del Interior: https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php) IMPORTANTE: Todas las partidas en soporte electrónico con firma digital de cualquier jurisdicción pueden ser legalizadas/apostilladas de manera directa, sin aprobación previa, en el sitio web www.tramitesadistancia.gob.ar

SOBRE DOCUMENTOS EMITIDOS POR CONSULADOS ARGENTINOS

De gestionarse un certificado ante un consulado argentino (tal como Certificado de Residencia, Supervivencia, testimonio de poderes, entre otros), y querer legalizarlo, únicamente se gestionará en esa Sede Consular. Allí se le entregará al solicitante un documento digital vía mail con firma digital, siendo este documento autosuficiente.

En lo referido específicamente a los Certificados de Supervivencia, conforme lo indicado por ANSES en www.anses.gob.ar/tramite/supervivencia-fe-de-vida el trámite de supervivencia (fe de vida) se encuentra suspendido desde el 1° de marzo del 2020.

SOBRE COPIAS DE DOCUMENTOS

Los únicos documentos que pueden ser legalizados directamente en copia, son aquellos que no tienen una firma certificante (Ejemplo: DNI, Pasaporte, entre otros). Si querés legalizar o apostillar una copia de otro tipo de documento (Ej: Partida de Nacimiento, documentos de estudio, etc.), debés primero solicitar la legalización o apostilla de ese documento en original. Luego, podés tramitar una copia fiel ante Escribano Publico, legalizar la firma de ese Escribano ante el Colegio de Escribanos que corresponda, y posteriormente gestionar la legalización o apostilla del documento en copia, que recoja la legalización o apostilla realizada sobre el original.

SOBRE DOCUMENTACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN LA ARGENTINA

La documentación de estudios realizados en la Argentina (certificado de materias aprobadas, títulos o diplomas, programas de estudios, constancias de cursos realizados, etc.) deberá contar, para su intervención en este Ministerio, con la debida cadena de legalizaciones, aprobada por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Salud de la Nación, según corresponda:

Títulos y Analíticos Universitarios:

  • Todos los Títulos, Analíticos y documentos universitarios emitidos con anterioridad al 1/1/2012, deberán estar legalizados previamente por el Ministerio del Interior (para legalizar ante el Ministerio del Interior, se debe ingresar en: https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php)
  • Solamente los Títulos y Analíticos emitidos con posterioridad al 1/1/2012 podrán legalizarse de manera directa en www.tramitesadistancia.gob.ar. También podrán gestionarse del mismo modo, aquellas legalizaciones emitidas en forma digital por la Dirección de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación 1/1/2021
  • Otro tipo de documentación universitaria (título en trámite, carga horaria, programas de estudios, etc.) que no cuente con la firma certificante de la Dirección de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación.
    IMPORTANTE: Este trámite sólo es realizado por la Universidad y en caso de solicitarlo deberá hacerlo ante la misma.

Documentación de estudios secundarios/terciarios

  • Si tu certificado de estudios secundarios/terciarios, fue emitido antes del 1/1/2010, el mismo deberá estar legalizado ante el Ministerio del Interior (para legalizar ante el Ministerio del Interior, se debe ingresar en: https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php)
  • Los certificados con fecha posterior al 1/1/2010, no requieren intervención del Min. del Interior, pero si deben ser enviados a tadlegalizaciones@mrecic.gov.ar a fin de verificar la firma del funcionario certificante y recibir la aprobación por ser un documento con firma ológrafa. Si tu documentación posee firma digital, podés iniciar el trámite de manera directa en http://tramitesadistancia.gob.ar

SOBRE DOCUMENTACIÓN EXIGIDA EN IDIOMA EXTRANJERO

Si la documentación en original a ser presentada en el exterior es exigida en idioma extranjero, luego de su legalización o Apostilla en este Ministerio, deberá contar con traducción efectuada por Traductor Público y certificada por el Colegio de Traductores Públicos. Sólo se admitirán para apostillas las legalizaciones de Colegios de Traductores con firma digital, a menos que el Colegio no cuente con dicho sistema de legalización. Cumplidos ambos requisitos, se sugiere que la traducción pública y su certificación por el Colegio de Traductores Públicos sean también intervenidas con legalización o Apostilla, según el caso.

IMPORTANTE: Las legalizaciones realizadas por Colegio de Traductores CABA y Provincia de Buenos Aires, solo se apostillarán o legalizarán en formato y con firma digital. En el caso del resto de los Colegios de Traductores se aceptan en forma directa los que cuenten con formato y firma digital, en tanto que aquellos que continúen con firma ológrafa deberán contar con la firma digital del Ministerio del Interior, para poder solicitar apostilla o legalización ante este Ministerio.

Luego, deberás iniciar el trámite en www.tramitesadistancia.gob.ar de manera directa, por ser un documento público con firma digital Se admitirá traducción pública en un documento en copia, cuyo original cuente con legalización o Apostilla de este Ministerio, en tanto dicha copia haya sido efectuada por Escribano Público y certificada por el Colegio de Escribanos respectivo.

SOBRE DOCUMENTACIÓN CERTIFICADA POR AUTORIDAD PROVINCIAL o CABA con firma ológrafa

Toda documentación presentada para ser intervenida en este Ministerio que cuente con certificación o legalización de una autoridad provincial o CABA, debería ser legalizada previamente por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con la oblea de validación emitida por dicho organismo o con firma digital.

Recuerda que la Apostilla y/o legalización con validez internacional tramitada en los Colegios de Escribanos no requieren de la intervención previa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Consulte vía web mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/legalizaciones-2.php los requisitos para la legalización de firmas.

CERTIFICADOS DE LEGALIDAD

Los certificados de legalidad emitidos por autoridades provinciales con firma ológrafa/manuscrita, deberán estar legalizados previamente por el Ministerio del Interior (para legalizar ante el Ministerio del Interior, se debe ingresar en: https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php)

En el caso que la Licencia de Conducir sea Nacional, Ud. podrá tramitar un certificado con firma digital (gratuito) en el siguiente sitio:
https://www.argentina.gob.ar/obtener-el-certificado-de-legalidad-de-la-licencia-de-conducir

Tanto la legalización del Ministerio del Interior, como el certificado de legalidad nacional, se emiten con firma digital, por lo que podrás iniciar la legalización del mismo en www.tramitesadistancia.gob.ar, sin autorización previa por mail.

IMPORTANTE: Todo certificado de legalidad en soporte electrónico con firma digital de cualquier jurisdicción puede ser legalizado/apostillado de manera directa, sin aprobación previa, en el sitio web www.tramitesadistancia.gob.ar

LEGALIZACION DE DOCUMENTOS COMERCIALES:

Con el fin de brindar asesoramiento y asistencia sobre la legalización con validez internacional de documentos relativos al comercio exterior, se deberá remitir correo de consulta a la siguiente dirección de correo tadcomercial@mrecic.gov.ar

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

A

¿CÓMO PUEDO HACER SI EL DOCUMENTO ESTÁ IMPRESO EN PAPEL Y CUENTA CON FIRMA OLÓGRAFA O MANUSCRITA TRADICIONAL?

Pasos:

1

Sólo si el documento tiene firma ológrafa o manuscrita en su cadena de firmas final y no cuenta con código QR u oblea de verificación, obligatoriamente debés enviar un correo electrónico a tadlegalizaciones@mrecic.gov.ar de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00hs, adjuntando el documento escaneado a color, en formato legible y completo. (no enviar fotos de celular o copias - Ver recomendacion para adjuntar el documento).

Si el documento es emitido por autoridad provincial, debe contar con la firma previa del Ministerio del Interior, donde figure la oblea de validación emitida por dicho organismo o bien su firma digital (lo que implica que NO debe remitir mail a tadlegalizaciones@mrecic.gov.ar, comenzando directamente el trámite por TAD.

2

Una vez recibido el mail, tomaremos contacto con el emisor del documento para validarlo. Una vez validado, te responderemos el correo electrónico, adjuntando un PDF de autorización. Con esa autorización, podés empezar el trámite completamente de manera electrónica ingresando directamente en: https://tramitesadistancia.gob.ar

Este video te muestra cómo realizar el trámite paso a paso

3

Hacé clic en “trámites” dos veces, elegí en la barra superior la opción AFIP y poné tus datos

Una vez en la página, en la barra de búsqueda tipeá “Apostilla” y seleccioná la segunda opción: “Solicitud de apostilla/Legalización para documentos públicos electrónicos”, luego seleccioná “iniciar trámite”.

4

Tras ingresar al trámite verificá que tus datos personales sean correctos y hacé clic en continuar

Marcá el tipo de documento y hacé clic en Completar en “Formulario de Solicitud de Apostilla/Legalización. Ahí, completá el tipo de documento (firma ológrafa/manuscrita), quien es el titular del documento (la persona que figura en el documento papel que querés legalizar) y qué tipo de legalización solicitás.

Si es Apostilla, chequeá que el país de destino esté en el detalle desplegado, caso contrario, el trámite a solicitar será legalización.

En Términos y Condiciones, hacé clic en la barra para indicar “Sí” en Acepto.

Luego hacé clic en adjuntar y buscá en tu PC el documento que deseas apostillar o legalizar, en formato color. Adicionalmente, adjuntá el PDF de aprobación que te enviamos por correo electrónico, ya que es un requisito OBLIGATORIO. No subas otra cosa porque no se hará el trámite.

5

Cumplidos los pasos anteriores, se confirma el trámite y se ingresa a la web en forma directa para elegir el tipo de pago.

La forma de pago dependerá de la manera en que está configurada la opción pagos en tu AFIP-VEP. Una vez elegido, deberás ir a la forma de pago seleccionada, “pago mis cuentas” o “homebanking”, y desde allí buscar el VEP y pagarlo.

IMPORTANTE: Deberás aguardar al menos 72hs. Aunque diga pendiente de pago, no vuelvas a pagarlo, porque lo que quiere decir es que está pendiente de acreditación.

Ante cualquier inconveniente con el pago (VEP) se deberá realizar una consulta en el siguiente sitio: incidencias.modernizacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9

6

Luego de las 72 hs de efectuado el pago, en tu TAD se generará un número de expediente que comienza con las letras “EX”. Con ese número, nosotros en forma directa, verificamos la documentación y la apostillamos o legalizamos, según tu solicitud.

En el mismo TAD, te notificaremos la apostilla o legalización adjuntado un documento que comienza con las letras “CE”. Descargá ese documento y podrás ver adjunto (en el clip del PDF) el documento legalizado o apostillado.

Se procesarán exclusivamente aquellos mails recibidos de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 17:00 hs.

Tanto la apostilla/legalización como el documento pueden ser verificados en:
www.argentina.gob.ar/relacionesexterioresyculto/legalizacion-internacional.

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE ADJUNTAR EL DOCUMENTO

Todos los datos del documento escaneado a color deben ser perfectamente legibles para que podamos emitir la apostilla o legalización sin inconvenientes.

Al adjuntar la documentación, recordá incluir ambas caras del documento y verificá por favor que la imagen no se encuentre borrosa ni cortada (no incluir fotos de celular o copias).

Escaneá tu documento en orden.

No escanees múltiples documentos en un único PDF. Sólo se admitirá un documento por vez.

El trámite TAD no admite devoluciones ni créditos a favor en caso de error en la gestión.

De esta manera, podrás obtener tu Apostilla o legalización de Validez Internacional, en pocos pasos, desde tu casa o empresa, con verificación web online oficial y manteniendo los requisitos internacionales.

B

¿CÓMO PUEDO HACERLO SI EL DOCUMENTO ES ELECTRÓNICO Y TIENE FIRMA DIGITAL, O BIEN CÓDIGO QR U OBLEA DE VERIFICACIÓN?

Previo a comenzar el trámite por TAD "Trámites a distancia", por favor ingrese en su AFIP y verifique si su clave fiscal tiene asociado un CBU (de su banco), toda vez que en dicha cuenta impactará el pago que deberá hacer cuento genere el VEP, al presionar el botón Erecauda del TAD.

Si su Clave Fiscal no tiene CBU asociado, por favor asocie una cuenta bancaria argentina de su titularidad en la AFIP, para que al momento de completar el trámite de solicitud de Apostilla en el TAD, pueda seleccionar la forma de pago.

Pasos:

1

Podes empezar el trámite completamente de manera electrónica directamente ingresando en: tramitesadistancia.gob.ar

Este video te muestra cómo realizar el trámite paso a paso

2

Hacé clic en “trámites” dos veces y elegí en la barra superior la opción AFIP y pone tus datos.

Una vez en la página, en la barra de búsqueda tipeá “Apostilla” y seleccioná la segunda opción: “Solicitud de apostilla/Legalización para documentos públicos electrónicos”, luego seleccioná “iniciar trámite

3

Tras ingresar al trámite verificá que tus datos personales sean correctos y hacé clic en continuar.

Marcá el tipo de documento y hacé clic en Completar en “Formulario de Solicitud de Apostilla/Legalización. Ahí, completá el tipo de documento, quien es el titular del documento (la persona que figura en el documento digital que querés legalizar) y qué tipo de legalización solicitás. Si es Apostilla, chequeá que el país de destino esté en el detalle desplegado, caso contrario, el trámite a solicitar debe será legalización.

En Términos y Condiciones, hacé clic en la barra para indicar “Sí” en Acepto.

Luego hacé clic en adjuntar y buscá en tu PC el documento que deseás apostillar o legalizar.

4

Cumplidos los dos primeros pasos, se confirma el trámite y se ingresa a la web en forma directa para elegir el tipo de pago.

La forma de pago dependerá de la manera en que está configurada la opción pagos en tu AFIP-VEP. Una vez elegido, deberás ir a la forma de pago seleccionada, “pago mis cuentas” o “homebanking”, y desde allí buscar el VEP y pagarlo.

IMPORTANTE: Deberás aguardar al menos 72 hs. Aunque diga pendiente de pago, no vuelvas a pagarlo, porque lo que quiere decir es que está pendiente de acreditación.

Ante cualquier inconveniente con el pago (VEP) se deberá realizar una consulta en el siguiente sitio: incidencias.modernizacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9

5

Luego de las 72 hs de efectuado el pago, en tu TAD se generará un número de expediente que comienza con las letras “EX”. Con ese número, nosotros en forma directa, verificamos la documentación y la apostillamos o legalizamos, según tu solicitud.

En el mismo TAD, te notificaremos la apostilla o legalización adjuntado un documento que comienza con las letras “CE”. Descargá ese documento y podrás ver adjunto (en el clip del PDF) el documento legalizado o apostillado.

Se procesarán exclusivamente aquellos mails recibidos de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 17:00 hs.

Tanto la apostilla/legalización como el documento pueden ser verificados en:
www.argentina.gob.ar/relacionesexterioresyculto/legalizacion-internacional.

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE ADJUNTAR EL DOCUMENTO

Todos los datos del documento escaneado a color deben ser perfectamente legibles para que podamos emitir la apostilla o legalización sin inconvenientes.

Al adjuntar la documentación, recordá incluir ambas caras del documento y verificá por favor que la imagen no se encuentre borrosa ni cortada (no incluir fotos de celular o copias).

Escaneá tu documento en orden.

No escanees múltiples documentos en un único PDF. Solo se admitirá un documento por vez.

El trámite TAD no admite devoluciones ni créditos a favor en caso de error en la gestión.

De esta manera, podrás obtener tu Apostilla o legalización de Validez Internacional, en pocos pasos, desde tu casa o empresa, con verificación web online oficial y manteniendo los requisitos internacionales.

Dirección Técnica Consular – Unidad Coordinación de Legalizaciones

tadlegalizaciones@cancilleria.gob.ar

tadcomercial@cancilleria.gob.ar