Apostilla / Legalización documento público electrónico -TAD

Trámites disponibles

Solicitud de Apostilla / Legalización para documentos públicos electrónicos

A partir de 2 de septiembre, se podrá tramitar la apostilla/legalización de documentos públicos de naturaleza electrónica, a distancia vía WEB.

Los pagos efectuados vía TAD tienen un tiempo de acreditación NO inferior a 72 hs. (la leyenda que indica que el VEP se acredita en 24 hs es genérica).

Los trámites iniciados vía TAD no tienen un plazo específico de resolución

La leyenda “pendiente pago” una vez efectuado el abono del VEP, implica que el monto pagado se encuentra pendiente de acreditación.

Ante cualquier consulta se podrá remitir comunicación a: https://incidencias.modernizacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9

Este trámite permite solicitar a distancia la Apostilla o Legalización de documentos públicos de naturaleza electrónica (es decir, que tengan una firma digital / electrónica), para ser presentados en el exterior, sin la necesidad de gestionar turnos.

¿Qué tipo de documento puedo solicitar para su apostilla o legalización?

  • Documentos públicos de naturaleza electrónica emitidos por autoridad argentina (no se aceptan documentos scaneados ni digitalizados), que se encuentren en formato PDF y firmados en forma digital electrónicamente.
  • Documentos emitidos por la red consular argentina o bien por las Representaciones extranjeras acreditadas en nuestro país, que sean de naturaleza electrónica y cuenten con firma digital o electrónica y en formato PDF. Dichos documentos solo son legalizables y se encuentran excluidos de la apostilla.
  • El trámite no aplica para partidas de registro civil exentas de pago.

¿Quién puede iniciar el trámite?

  • El titular del documento a apostillar/ legalizar, o bien otra persona, siempre que sea mayor de 18 años y que cuente con CUIT y Clave Fiscal Nivel 2 (o superior).
  • No se requiere la asistencia de gestores, siendo este trámite ágil y sencillo.

ARANCELES - Unidad de Coordinación de Legalizaciones

  • Legalización partida de estado civil (matrimonio, nacimiento, defunción, entre otras) $ 100 (cien pesos)
  • Legalizaciones en general $ 300 (trescientos pesos)
  • Apostilla partidas de estado civil $ 300 (trescientos pesos) o Apostilla documentación en general $ 300 (trescientos pesos)
  • Habilitación de firma de Funcionario Consular extranjero acreditado en el país $ 400 (cuatrocientos pesos)

Importante: La aceptación de la solicitud de trámite remitido vía TAD queda sujeta a la verificación de la Coordinación de Legalizaciones de la Cancillería Argentina y en caso de rechazo no habilitará reintegro de la tasa abonada.

Para su verificación online ingresar al portal www.argentina.gob.ar/legalizacion-internacional

Instructivo para trámite de solicitud de apostilla/legalización vía TAD