Inicio / Servicios / Franquicias

Automóviles | Exportación de un automóvil de uso oficial de la Representación

Trámites disponibles

Requisitos: 

El Jefe de Misión podrá exportar un automóvil de fabricación nacional o reexportar un automóvil importado de uso oficial de la Representación.

Por Resolución Conjunta MRECIyC y AFIP (Resolución MRECIyC N° 174/2010 y Resolución General AFIP N° 2909/2010), a partir del 1 de diciembre de 2010 para poder proceder a la reexportación de un automotor, tanto para automotores de uso oficial como de uso particular, se deberá Oficializar el Despacho de Importación en el Sistema María de la Dirección General de Aduanas. Esta Oficialización debe ser realizada por un Despachante de Aduana habilitado. Por su parte la Representación que solicita la importación del automotor debe estar Inscripta en el Registro de Importadores / Exportadores de la citada Dirección General de Aduanas.

Con anterioridad al otorgamiento del Certificado de Exportación, la Representación debe devolver las chapas patente y la Oblea y la Ficha de Identificación de Conductores. La Dirección de Franquicias puede entregar, si le fuere solicitado y con carácter restringido, un Certificado de Libre Circulación, contra presentación del seguro vigente.

1- Para reexportar un automóvil, es necesario hacer la solicitud mediante nota firmada por el Jefe de Misión o el subrogante legal con aclaración del nombre, del apellido y del cargo en la Representación.

La Nota debe declarar explícitamente que el automóvil a ser exportado es propiedad de la Representación.

Se adjunta el Formulario FDF N° 0015 “Exportación  / Reexportación de un Automotor de Uso Oficial de la Representación”.

Formulario FDF N° 0015 de "Exportación  / Reexportación de un Automotor de Uso Oficial de la Representación"

La Representación debe adjuntar el Formulario de Franquicia POR TRIPLICADO.

>> Formularios de franquicias

Exportación

RE-Exportación

(Descargue el formulario en su computadora para poder completarlo)

Si es un automóvil de fabricación nacional, el Formulario de Franquicia por triplicado deberá declarar explícitamente “Franquicia de Exportación”.
Si es importado, el Formulario de Franquicia por triplicado deberá declarar explícitamente “Franquicia de Reexportación”.
Si es un automóvil nacional, se adjunta COPIA SIMPLE de la Autorización a adquirir el automóvil.
Si es un automóvil importado con Franquicia, se adjunta COPIA SIMPLE de la Franquicia de ingreso.

2- La Dirección de Franquicias analizará técnicamente la solicitud y, en caso de no existir inconvenientes, solicitará a la Representación la devolución de las chapas patente, la Oblea y la Ficha de Identificación de Conductores. La Dirección de Franquicias puede entregar, si fuera solicitado, un Certificado de Libre Circulación con una validez de 10 días corridos, contra presentación de una COPIA SIMPLE del seguro obligatorio vigente.  

3- De aprobarse, la Dirección de Franquicias remitirá a la Aduana la Franquicia de Exportación y entregará copia de la misma a la Representación solicitante.

4- Para los automotores importados, con la Autorización de reexportación otorgada por la Dirección de Franquicias, se deberá proceder al registro de la misma en el Sistema María de la Dirección General de Aduanas. Este trámite debe ser efectuado por un Despachante de Aduana matriculado, en nombre de la Representación.