- Partida de nacimiento del ciudadano (original)
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del ciudadano.
- Este trámite es estrictamente personal ya que se emitirá un Nuevo DNI formato tarjeta, el cual cuenta con fotografía y huellas dactilares del interesado
- La actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse a los 14 años de edad, o dentro de un plazo posterior que no exceda de UN (1) año de cumplidos los 14 años. Transcurrido dicho plazo, además de la tasa vigente para este trámite, deberá pagarse una multa equivalente a la tasa establecida.
La actualización de 14 años genera un nuevo DNI con notificación a la Cámara Nacional Electoral a los efectos de que el ciudadano ingrese al Padrón de Electores.
En caso de efectuar la Actualización de Mayor, entre los 18 y 20 años de edad, se deberá presentar 1- DNI original de al menos uno de los padres. Si los mismos no fuesen argentinos deben presentar documento de identidad del país que corresponda.
Para aquellos casos donde no se pueda contar con esta documentación:
- Presentación de dos testigos ante el Consulado Argentino correspondiente, para efectuar una Información Sumaria.
Actualización de Mayor a partir de los 21 años (además de la documentación detallada anteriormente):
- Presentación de dos testigos ante el Consulado Argentino correspondiente, para efectuar una Información Sumaria (requisito indispensable)
Los testigos deberán presentar documento de identidad original, para todos los casos, independientemente de la nacionalidad de los mismos, no pudiendo ser familiares directos.
- En forma personal en el Consulado Argentino con circunscripción consular correspondiente al domicilio habitual, presentando la documentación y cumplimentando los requisitos correspondientes a cada caso.
- Retirar el DNI, en la Representación donde se inició el trámite.
15 Unidades Consulares (dólares/euros) percibidos en moneda local del país donde se encuentra la Representación Consular. El lugar de pago dependerá de la Representación Consular donde se inició el trámite.
Vigencia
- La vigencia del documento es de 15 años.
Si la Representación Consular no cuenta con el sistema de toma de trámites digital del Registro Nacional de las Personas, se deberá presentar además de la documentación detallada anteriormente, dos (2) fotos 4cm x 4cm, de frente, busto superior, fondo blanco, sin anteojos ni sombrero. Para mayor información, consultar en la Representación Consular.