Participación de la Emb. Marita Perceval en la Iniciativa Spotlight “Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” .UN – New York

Domingo 17 Septiembre 2023

En Cámara del Consejo de Administración Fiduciaria Edificio de la Sede de la ONU, Nueva York, se desarrolló la Iniciativa Spotlight, “Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”  coordinada por el EOSG y codirigida por agencias principales; UNFPA, ONU Mujeres, Unicef y PNUD.

Dicha sesión se llevó a cabo en el  Fin de Semana de Acción sobre los ODS, evento que convocó el Secretario General de UN  con el fin de generar oportunidades para que las partes interesadas, las entidades de las Naciones Unidas y los Estados Miembros se reúnan dentro de la Sede de las Naciones Unidas y establezcan compromisos y contribuciones específicos para impulsar la transformación de los ODS de aquí a 2030.  

 

 La sesión reunió a los socios en apoyo del movimiento contra la VCMN, generando impulso para garantizar que las mujeres pasen de los márgenes al centro de la Agenda Global, también constituyó una oportunidad para resaltar los éxitos de la primera fase de la Iniciativa Spotlight y asegurar compromisos de los Estados miembros.

Galería: