Subsecretaría del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales

La Subsecretaría lleva adelante la profundización y perfeccionamiento del MERCOSUR como plataforma para el desarrollo de la Argentina. Asimismo, participa en todos los procesos de integración regional, especialmente en el marco de ALADI.

Desde todos esos espacios desarrolla las negociaciones económicas y comerciales internacionales, tanto bilaterales como a través del MERCOSUR, con otros Estados y bloques regionales.

Entre otras tareas, la Subsecretaría desarrolla las siguientes:

- Interviene en las negociaciones regionales y bilaterales en materia de integración con los Estados Partes del MERCOSUR en lo relativo a las dimensiones económica, comercial, institucional y jurídica, y con aquellos países en proceso de incorporación.

 - Interviene en las relaciones económicas y comerciales bilaterales con los Estados Partes del MERCOSUR y los demás Estados de América del Sur y América Central y el Caribe.

- Interviene en las negociaciones comerciales en el marco del MERCOSUR con otros Estados o bloques y en las relaciones con los organismos económicos regionales, así como en la negociación de acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones.

 - Entiende en los temas vinculados a la solución de controversias económicas, comerciales e institucionales que surjan en el ámbito del MERCOSUR y en el marco de acuerdos comerciales.

 

Subsecretaria del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales
Jefe de Gabinete
Ministro
D. Enrique Ignacio Ferrer Vieyra

Secretaría Privada

Tel. Directo/s: 
(5411) 4819-7838/7847
Conmutador: 
(5411) 4819-7000 Int.: 7878/7849
Dirección: 
Esmeralda 1212, Piso 7 oficina 701(C1007ABR) C.A.B.A.
Correo Electrónico: 
sumen@cancilleria.gob.ar