Ferias Internacionales del Libro

Las Ferias Internacionales son espacios clave para la promoción de la cultura y del sector editorial de nuestro país. En el marco del Plan Libro Argentino, la presencia en estos eventos busca la visibilización de grandes, medianas y pequeñas editoriales, y la proyección de autoras y autores emergentes y consagrados.

Este año, con impulso de la Dirección de Asuntos Culturales junto a la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Creativas y Servicios Basados en el Conocimiento, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Argentina estará presente en las Ferias del Libro Internacionales de Frankfurt y Guadalajara con stands que albergarán diferentes programas e iniciativas.

Ferias Internacionales del Libro de Frankfurt y Guadalajara 2022

En ambos eventos, presentaremos una gran muestra de libros que corresponden a los programas e iniciativas que forman parte del Plan Libro Argentino. Además, se llevarán a cabo distintas actividades y reuniones que responden al objetivo principal de esta acción: la internalización de la cultura argentina a través del impulso a editoriales, autores, autoras y obras.


→ Argentina Bibliodiversa

Una curaduría de 300 libros elaborada a partir de una convocatoria abierta de la que participaron más de 100 editoriales, y que fue realizada especialmente para las ferias internacionales de Frankfurt y Guadalajara. Este catálogo exhibe la diversidad de nuestra industria editorial y la calidad de sus contenidos en distintos ejes:

  • Literatura y diversidad
  • Géneros múltiples
  • Ediciones universitarias
  • Traducciones argentinas

→ Programa Sur

Un programa de apoyo económico para la traducción de obras argentinas a otras lenguas. 
Leer más


→ Argentina Key Titles

Un catálogo anual de novedades de la oferta editorial argentina para promover la venta de derechos. 
Leer más


→ Autoras y autores premiados

Una selección de 30 obras que recibieron importantes premios internacionales.


→ Promoción del Libro Argentino

  • Ronda de negocios en el Consulado argentino en Frankfurt.
  • Exposiciones en el marco del Día del Libro Argentino.
  • Presencia de editoriales argentinas que contaron con el apoyo de la Cancillería argentina en el traslado.





Galería Feria Internacional del Libro de Frankfurt