Acciones

Difusión del Plan Libro Argentino Investigación - Plan Estratégico de Internacionalización Editorial

Se está llevando adelante una investigación para el diseño de un Plan Estratégico de Internacionalización Editorial, en colaboración con la Cámara Argentina del Libro (CAL) y el Centro de políticas públicas y Estudios del Libro de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El primer informe técnico con los resultados de este trabajo se presentará en las Jornadas Profesionales de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

Presencia del sector editorial en ferias profesionales internacionales Presencia del sector editorial en ferias profesionales internacionales

 

En el marco del Plan Libro Argentino, se desarrollan las estrategias necesarias para la presencia editorial argentina en Ferias Internacionales y reuniones de trabajo en conjunto con profesionales del libro extranjeros, cámaras y agencias, entre otros.

El plan brinda las herramientas necesarias y el marco administrativo correspondiente para la selección de editores pequeños y medianos, y escritores argentinos en las distintas ferias internacionales.

FERIAS INTERNACIONALES 2022 en las que tendrá presencia el plan:

  • Feria del Libro de Frankfurt, Alemania (del 19 al 23 de octubre)
  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México (del 26 de noviembre al 4 de diciembre)

 

Capacitación del personal diplomático de las Secciones Culturales Capacitación del personal diplomático de las Secciones Culturales

Se desarrollan distintas instancias de formación para el personal diplomático de las secciones culturales de nuestras representaciones en el exterior, vinculadas a la venta de derechos de obras literarias en el sector editorial extranjero y al mercado de derechos de industrias culturales asociadas, entre otras.

 

Promoción de mercados estratégicos Promoción de mercados estratégicos para la Política Exterior e internacionalización del Libro Argentino

A través de diferentes acciones dentro del Plan Libro Argentino se identifican y acuerdan mercados estratégicos para la comercialización del sector editorial en el exterior y posicionar a nuestro país (Argentina País Invitado de Honor) como eje focal de ferias internacionales del libro de gran impacto simbólico y comercial.

 

Difusión del Plan Libro Argentino Difusión del Plan Libro Argentino en todo el territorio nacional

La estrategia global incluye la presentación del Plan Libro Argentino en todo el país a través de una videoconferencia, y acciones para fomentar la internacionalización del libro argentino con llegada al sector editorial a nivel federal, como la participación en ferias del libro provinciales y regionales, entre otras posibilidades.