Inicio / Institucional / Patrimonio / Museo de la Diplomacia Argentina

Inauguración de nueva exposición permanente

El día viernes 30 de agosto tuvo lugar la inauguración de la exposición permanente “La Cancillería y la demarcación de los límites internacionales” organizada por el Museo de la Diplomacia Argentina.

A través de esta exhibición el Museo de la Diplomacia Argentina da a conocer la historia de las campañas de demarcación impulsadas por el gobierno argentino a fines de siglo XIX y la importancia del rol de la diplomacia para el establecimiento y control de los límites internacionales.

Todos los objetos expuestos son piezas de gran valor histórico. Se pueden apreciar instrumentos geodésicos utilizados durante las campañas de demarcación que forman parte de la colección del Museo; publicaciones realizadas con la información recopilada por las Comisiones Mixtas pertenecientes a la Biblioteca del ISEN y la CONALI, y fotografías de los negativos en vidrio tomados durante las exploraciones, que forman parte del acervo del Archivo Histórico de la Cancillería.

 

Asimismo se presentaron los trabajos de investigación "Archivo y materialidad: porqué, cómo y para que se conservaron en el Archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto las fotografías tomadas en las campañas de demarcación", presentado por las licenciadas Alba Lombardi y Victoria Zucchi Satue.

"Sobre los Andes. Primer recorrido histórico-fotográfico por el trabajo de campo de la Comisión de Límites con Chile 1882- 1904", presentado por Juan Pablo Baliña y Florian von der Fecht.

Galería: