Inicio / Institucional / Patrimonio / Museo de la Diplomacia Argentina

Exhibiciones

Las exhibiciones permanentes muestran a través de sus piezas el accionar diplomático desde los comienzos del Estado Argentino.

Comunicaciones Internacionales

Se exhiben piezas que fueron utilizadas por la Cancillería y sus representaciones en el exterior para comunicarse entre sí y con el mundo, desde fines del siglo XIX hasta la Guerra Fría.

Documentos relacionados:

Trazando Fronteras. Las Campañas de Demarcación de Límites Internacionales

Se exhiben instrumentos geodésicos, material bibliográfico y fotografías de las Campañas de Demarcación impulsadas por el gobierno argentino a fines de siglo XIX y la importancia del rol de la diplomacia para el establecimiento y control de los límites internacionales.

Reflejan el compromiso de las personas que se dedicaron a proteger y fortalecer los intereses de la Nación y fueron claves en la conformación de las fronteras de nuestro país.

Documentos relacionados:

Ceremonial y Protocolo en la historia diplomática

Se exhiben piezas representativas de la actividad protocolar y el ceremonial en el ámbito diplomático desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Nos permiten observar los cambios que se han dado en el protocolo, los usos y costumbres de la diplomacia.

Documentos relacionados: