Convocatoria 2020

La República Argentina invita a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que trabajen en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y en sus respectivos países, a presentar sus candidaturas a la Edición 2020 del Premio Internacional en Derechos Humanos Emilio F. Mignone.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 31 de octubre de 2020.

Para presentar una candidatura deberá completarse el siguiente formulario:

 

 

Por consultas o envío de información adicional, por favor escribir a premiomignone@cancilleria.gov.ar

En todos los casos, se confirmará por correo electrónico la recepción de la propuesta, a modo de oficialización de la postulación.

Las postulaciones recibidas serán examinadas por el Comité de Selección integrado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Familia Mignone y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El Comité de Selección escogerá tres instituciones o personas candidatas y elevará la terna al Ministro de Relaciones Exteriores quien escogerá al/la ganador/a.

Teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia del Covid19, este año la ceremonia de entrega se realizará de forma virtual el día 10 de diciembre de 2020.